Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Última oportunidad para el Reus para hacerse con un billete a la Copa del Rey

Clasificado ya de forma virtual, el Reus será cabeza de serie si se impone al Noia en el Palau. El Vendrell depende de sí mismo en Igualada, mientras que el Calafell necesita una carambola
Whatsapp
El rojinegro Jepi Selva encara la portería en uno de los partidos disputados esta temporada en el Palau d'Esports. Foto: Alfredo González

El rojinegro Jepi Selva encara la portería en uno de los partidos disputados esta temporada en el Palau d'Esports. Foto: Alfredo González

Hoy termina la primera vuelta de la OK Liga con una jornada en horario unificado (20 horas) que debe dibujar el mapa definitivo de equipos que se disputarán la Copa del Rey del 26 de febrero al 1 de marzo en Blanes. Sólo los tres primeros clasificados, Barça, Liceo y Vic, tienen el billete para la Copa asegurado de forma matemática antes de la jornada de hoy. Por su lado, los tres equipos de la demarcación parten con opciones dispares.

El Reus Deportiu es el que lo tiene más cerca, ya que es cuarto y tiene el pase prácticamente sellado. Para quedarse fuera de los ocho primeros debería perder por nueve goles de diferencia con el Noia y que el Cerceda ganara por más de 13 al Manlleu, una carambola más que complicada. Es por ello que el principal objetivo de los de Domínguez es asegurarse ser el cuarto cabeza de serie del torneo, algo que conseguirían con una victoria o incluso con un empate en función del resto de resultados.

No lo pondrá nada fácil el rival, un Noia que es el octavo clasificado y que necesita un triunfo para entrar en la Copa sin depender de otros enfrentamientos. Tras las derrotas contra Liceo y Vic antes del parón navideño, el Reus quiere reponerse con un triunfo revitalizante para empezar el año con confianza y evitar, de paso, a los tres primeros clasificados en primera ronda de la Copa.

El Moritz Vendrell también defenderá hoy en Les Comes su puesto entre los ocho primeros, un lugar que se ha ganado con la buena dinámica de las últimas jornadas, tras cuatro triunfos seguidos. Para asegurarse el puesto depende de sí mismo. Con un triunfo o si empata y Noia y Cerceda no ganan sus partidos, el cuadro del Baix Penedès podrá volver a defender el título que se ha adjudicado las dos últimas temporadas. Hoy se medirá a un Igualada que ha sumado dos puntos de los 18 últimos y al que sólo le vale la victoria para poder estar en Blanes.

Aunque está en la 11ª posición de la tabla, el Calafell también apurará hoy sus opciones de disputar el torneo del KO. El primer paso será imponerse en la complicada pista del Alcoy. Además, el equipo de Sergi Macià necesita que el Noia caiga en Reus, el Cerceda en la pista del colista Manlleu y que el Igualada pierda contra el Vendrell. Difícil pero no imposible.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También