Último paso hacia la gloria para la Pobla

El filial del Nàstic necesita remontar el 1-0 de la ida ante el Gerena para ascender a Segunda B (18.30 h., Esport 3)

19 mayo 2017 22:28 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Pobla de Mafumet intentará repetir la historia de las pasadas eliminatorias ante el Tuilla y San Fernando, donde logró imponerse en el partido de vuelta, a pesar de no haber marcado en la primera confrontación. En esta ocasión el rival será el Gerena como testimonio del que se ha calificado como partido más importante en la historia del club. Alfonso Carballal, un árbitro gallego nacido en el Ferrol hace 28 años, perteneciente al colegio Balear, será el encargado de dirigir este trascendental duelo, donde el filial del Nástic buscará remontar el tanto adverso que lleva del partido de ida disputado en tierras andaluzas y ascender a Segunda B por primera vez en su historia.

El equipo espera que se imponga de nuevo el factor campo, ante una afición a la que se ha hecho el llamamiento para que vayan con camisetas rojas y estén a a la hora del partido, para recibir a los jugadores y empezar a darles su apoyo. Será la misma hora en que se abrirán las taquillas para la venta de entradas, en un partido, calificado como el más importante de la historia del club.

Martin Posse, que realizó ayer la última sesión semanal de entrenamiento a la misma hora en que se disputará el partido, tiene las bajas habituales de Roger Bonet y Jesús López, y se queda sin la aportación por sanción de Bicho y Emaná, dos jugadores muy importantes en los esquemas del equipo. Estas bajas y la vuelta de Joaqui, cumplida la sanción que le impidió jugar en partido de ida, provocan por lo menos tres cambios en el once titular .

El CD Gerena, que llegó ayer a Tarragona, también se ejercitó el día antes del trascendental partido, con una sesión a la misma hora en las instalaciones de San Salvador. Sin sancionados, Jose Juan Romero contará con todos sus efectivos, incluido el delantero Javi Medina, que se ha recuperado a tiempo de sus molestias musculares y está en condiciones de jugar desde el inicio. Salvo sorpresa de última hora, Romero seguirá fiel a su filosofia y utilizará el habitual 1-4-1-2-3 con Guille en la meta y Juanjo, Nacho, Lolo y Salvi en la defensa. Tore un poco más avanzado y el doble pivote con Kiki y José Rodríguez, mientras Javi Medina y Francis estará en las alas, dos jugadores muy peligrosos por su velocidad, y Tanco ocupará la posición de falso nueve. El Gerena no estará solo en el partido, pues le acompaña un numeroso grupo de 150 seguidores.

Se espera que el municipal de la Pobla registre un lleno histórico en un partido que puede marcar un antes y un después en el futuro de la entidad.

Comentarios
Multimedia Diari