Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Manel Albiac, candidato a la presidencia del Club Tennis Tarragona

Los socios del club están llamados a votar el próximo 9 de septiembre

| Actualizado a 08 agosto 2022 10:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Manel Albiac se presenta a las elecciones para elegir el nuevo presidente del Club Tennis Tarragona. El abogado de 51 años cree que es el momento de volver a poner el club de Cala Romana en el panorama nacional del deporte. Los comicios ya tienen fecha y serán el día 9 de setiembre en la sede social del Club. El periodo para presentar las candidaturas de forma oficial empieza este mismo lunes. Albiac lo hace junto a dieciséis personas que conocen las necesidades y lo que implica gestionar un club deportivo que quiere ser más que eso.

El proyecto liderado por el abogado recibe el nombre de ‘Soc del Tennis Tarragona’, una expresión que quieren decir con orgullo. Se centra en cuatro patas. La económica, la deportiva, la social y el Tennis Park, un activo que cree que no se ha sabido aprovechar. A Albiac le acompañaran un grupo de dieciséis personas que, como él, conocen el club a la perfección. «Creemos que los socios sénior son esenciales para el proyecto por sus conocimientos», comenta.

Como vicepresidenta del área social y restauración estará Conxita Roig; la vicepresidencia del área deportiva será para Miquel Puigdevall, la de salud y sostenibilidad recaerá en Lluis Escatllar y la institucional en Marino Pérez. Sandra Oms será la secretaria de la Junta Directiva, Lidia Pérez la vocal responsable del gimnasio, con Anna Moreno de vocal. Nacho Escudero tendrá la faena de vocal de la coordinación de comisiones y atención a socios, Belén Riola la de vocal social y Ferran Garcia la de vocal responsable de la gestión de personas. Chari Lora será la vocal social del pádel, donde también estarán Tonet Sans, Ferran Diaz y Alfons Masero. Clara Savin será la vocal del tennis y Cristobal Martínez el tesorero.

Su principal objetivo es volver a poner al Tennis Tarragona en el panorama del deporte de la raqueta. Recuerda que «fuimos un referente tenístico, estando entre los diez mejores clubes de España». Albiac cree que ha decaído esa esencia y la quieren recuperar. Para ello, buscaran atraer a más niños y niñas para que conozcan el mundo del tennis. Lo lograran, según el candidato, si consiguen hacer más campeonatos en el club. «Somos los candidatos oficiales de la Federació Catalana de Tennis y la Federació Catalana de Pàdel», añade. Para resumirlo, Albiac dice que busca lograr que «si tú hijo o hija quiere hacer tennis, pádel o tennis de mesa, te tiene que venir a la cabeza el Club Tennis Tarragona».

El calendario electoral

Manel Albiac buscará ser el sucesor de Pere Ll. Bergadà, el antiguo presidente. Tendrá como rival a Lluís Salas (también abogado) en las elecciones del 9 de septiembre.

La presentación de candidaturas se abrirá este mismo lunes y durará hasta el 18 de agosto. La proclamación provisional de candidaturas por la Junta Electoral se hará en los tres días naturales a partir de la finalización del plazo. Del 22 al 24 de agosto se podrá impugnar y la resolución se dará antes del 27 de agosto. La campaña electoral empezará el 28 de agosto y se alargará hasta el 7 de setiembre. La toma de posesión será en los tres días siguientes al 9 de septiembre.

Comentarios
Multimedia Diari