Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Marc Sans toca el cielo en el Mundial de enduro

El piloto vallense logró su primera victoria en el Mundial tras imponerse en E3 en Zalaegerszeg (Hungría)

| Actualizado a 08 agosto 2022 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marc Sans ha inscrito con letras mayúsculas su nombre en la historia del enduro internacional después de adjudicarse su primera victoria en el Mundial de la especialidad. El piloto de Valls lo ha conseguido en concreto en la localidad húngara de Zalaegerszeg, donde este domingo subió a lo más alto del podio en la categoría E3 en el transcurso de la duodécima carrera del calendario.

Un resultado que premia el trabajo y esfuerzo de Marc Sans durante los últimos años por convertirse en uno de los mejores deportistas del planeta en esta especialidad.

En esa segunda carrera del GP de Hungría el piloto de Husqvarna subió a lo más alto del podio después de imponerse con un tiempo de 1:00.15.80, con más de 15 segundos de ventaja sobre sus rivales más directos, logrando además una meritoria cuarta plaza en el scratch. Compartió podio con el sueco Mikael Persson (Husqvarna) y el francés Leo Le Quere (Sherco).

En la primera prueba Sans había sido cuarto, a 9.49 segundos de Jaume Betriu (KTM), que se impuso con un tiempo de 1:02.40.79 e igualmente logró su primera victoria en el Mundial de enduro. Persson (Huqsvarna) y el italiano Matteo Pavoni (TM Racing) fueron segundo y tercero.

«Hoy es un día que nunca olvidaré. Estoy increíblemente feliz de mi actuación. Agradezco a todos los que han estado a mi lado desde que era un niño, especialmente a mi familia, mis patrocinadores, mi entrenador, mis amigos y seguidores. Este es un sueño hecho realidad», señaló el piloto del Moto Club Segre.

La victoria y la cuarta plaza en Hungría le permite mantenerse cuarto en la clasificación general con 141 puntos, por detrás de Mikael Persson, 192, Brad Thomas Freeman, 189, y Matteo Pavoni, 167, al que ahora mismo tiene a su alcance cuando sólo falta por disputarse una única prueba doble del Mundial, el 15 y 16 de octubre en Zschopau (Alemania).

Los mejores resultados de Sans esta temporada habían sido hasta ahora una segunda plaza en Portugal y una tercera en Italia.

En este propio Gran Premio de Hungría, aunque en la categoría Youth, el también piloto vallense Albert Fontova y el gandesano Álex Puey, ambos con KTM, volvieron a finalizar en posiciones de privilegio.

Fontova fue quinto en la primera carrera aunque no pudo finalizar en la segunda, mientras que Puey fue décimo y octavo.

En la clasificación general Albert Fontova es quinto con 121 puntos, por detrás del británico Harry Edmondson (Fantic) con 210; el italiano Kevin Cristino (Fantic), con 191; el finlandés Sami Puhakainen (TM Racing), 154; y el francés Thibault Giraudon (Sherco), 148. Álex Puey avanza una posición y ahora es noveno con 70 puntos.

Comentarios
Multimedia Diari