Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Marta Galimany, bronce en el medio maratón del Iberoamericano

La vallense, con un crono de 1:13:23, entró en meta por detrás de las argentinas Florencia Borelli, oro con 1:11:59, y de Daiana Ocampo, plata con 1:1313

| Actualizado a 23 mayo 2022 17:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La atleta de Valls Marta Galimany se alzó con la medalla de bronce en la prueba del medio maratón del Campeonato Iberoamericano de atletismo disputado este domingo en Torrevieja (Alicante).

En un circuito urbano de dos vueltas, buena parte a orillas del mar Mediterráneo, marcado por un intenso calor y humedad la fondista tarraconense del Adidas sumó de esta manera un nuevo éxito a su trayectoria internacional.

La fondista entrenada por Jordi Toda ya fue plata en la media maratón de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, en 2018, sin olvidar sus participaciones en maratón en los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2021, el Mundial de Doha de 2019 y el Europeo de Berlín en 2018, como eventos más destacados.

La gran dominadora de este Campeonato Iberoamericano fue la argentina Florencia Borelli, que acredita un crono de 1:10:30h en medio maratón y 2:26:54h en maratón (ambas plusmarcas de Argentina). Ya sacaba 20 segundos a su compatriota Daiana Ocampo en el kilómetro 10 y 38 segundos a las españolas Laura Méndez y Marta Galimany, que eran tercera y cuarta al ecuador de la prueba.

Borelli aumentó su ventaja con el paso de los kilómetros para proporcionar a Argentina el oro con 1:11.59,. Fue secundada finalmente por Ocampo (1:13.13) en una lucha final con la Galimany, que acabó diez segundos más tarde para adjudicarse el bronce.

En cuarto lugar se clasificó la puertorriqueña Beverly Ramos, con 1:14:18, y en el quinto la boliviana Jhoselyn Camargo, con 1:14:40. La segunda española, Laura Méndez, perdió puestos en el tramo decisivo y fue finalmente sexta con un crono de 1:14:51.

Comentarios
Multimedia Diari