Marta Galimany conquista la Cursa del Nassos con marca personal

Fue la quinta victoria de Galimany en la Cursa dels Nassos y ha pulverizado en 30 segundos su anterior marca en la distancia (32:59)

| Actualizado a 01 enero 2022
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Broche ideal del año para Marta Galimany que conquistó la Cursa dels Nassos de Barcelona en la distancia de 10 km con un gran dominio. La atleta vallense, a sus 36 años y preparando su próximo maratón dio todo un recital en categoría femenina y firmando un tiempo inédito.

Con el igualadino Roger Roca como ‘liebre’ ha mantenido un ritmo impresionante para imponerse con un crono de 32:29, su mejor marca personal y la mejor marca de la prueba en los últimos once años.

Fue la quinta victoria de Galimany en la Cursa dels Nassos y ha pulverizado en 30 segundos su anterior marca en la distancia (32:59/2019),quedando solo a 23 segundos del récord de la prueba, en poder de Rosa Morató con 32:06 desde la edición de 2009.

La segunda plaza del podio fue para la barcelonesa Cristina Silva (Ironwill), con 33:27, pulverizando su marca personal (la anterior era 34:38) y la tercera para la ilerdense Berta Cábanas con 34:23. En silla de ruedas, el atleta paralimpico de Les Franqueses del Vallés, Jordi Madera ha revalidado su victoria de 2020 al imponerse con un registro de 22:56.

Comentarios
Multimedia Diari