Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Marta Galimany, plata por equipos en maratón en el Europeo

La vallense ha sido undécima en la prueba individual y ha acabado como la mejor de las españolas en Múnich con 2.31.14h.

| Actualizado a 15 agosto 2022 18:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La atleta vallense Marta Galimany ha añadido un nuevo logro a su palmarés internacional después de alzarse con la medalla de plata por equipos en la prueba de maratón del Europeo de Múnich. Lo consiguió junto con sus compañeras de la selección española, Irene Pelayo, Elena Loyo y Laura Méndez, que cuajaron una grandísima actuación en las cuatro vueltas al circuito ubicado en las calles de la ciudad alemana.

Galimany fue la mejor de las cuatro, clásificándose undécima en la prueba individual con un crono final de 2.31.14 horas. Irene Pelayo fue 16ª con 2:33:15h.; Elena Loyo, 18ª con 2:34:56h., y Laura Méndez, 31ª, con 2h39:15 (puntuaban las tres mejores).

Con un tiempo total de 7h39:25 España fue segunda por equipos, sólo superada por Alemania cuyas tres mejores atletas registraron 7h28:48.

Tercera concluyó Polonia con el protagonismo destacado de Aleksandra Lisowska, que demostró su superioridad en el momento decisivo de la carrera y se llevó la victoria individual tras parar el crono en 2h28:36, solo seis segundos menos que la croata Matea Parlov, plata. Fue bronce la neerlandesa Nienke Brinkman, al ganar al esprint a la alemana Miriam Dattke.

Lisowska comandó desde el inicio el grupo de cabeza, que, con el paso de los kilómetros, fue menguando hasta llegar al tramo final decisivo con solo cuatro atletas con opciones de medalla.

Galimany, que ya fue bronce por equipos en el Europeo de 2018 en Berlín, corrió incrustada en la cola de ese mismo grupo durante la primera mitad de la carrera, en la que se mantuvo en todo momento en el top 15.

$!Galimany, durante la carrera. FOTO. RFEA

En una prueba marcada por el calor, que iba a imposibilitar la obtención de buenas marcas, la vallense supo resistir a partir de entonces para acabar finalmente undécima.

Entrenada por su pareja, el también vallense Jordi Toda, Galimany llegaba al campeonato en un magnífico estado de forma después de haberlo preparado durante las cinco últimas semanas combinando sus entrenamientos entre la altitud de Font Romeu y las sesiones a nivel del mar en Valls y Tarragona.

La fondista del Adidas, de 36 años, había aterrizado en Múnich con la decimocuarta mejor marca de las participantes y en el puesto 48 del ránking europeo.

«Estoy muy contenta. Este equipo se merece un montón una alegría así. Hemos luchado mucho hasta el final por esa plata y estoy muy contenta por esa medalla», dijo Galimany al final, en el podio instalado en Odeonsplatz, durante su valoración de la medalla de plata que logró junto a sus compañeras.

Comentarios
Multimedia Diari