Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Marta Galimany trae a Tarragona el récord de España de maratón

Ha sido este domingo en el certamen de Valencia con un tiempo de 2h26:14 horas. El anterior récord era de 1996

| Actualizado a 04 diciembre 2022 15:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La atleta de Valls (Alt Camp) Marta Galimany, que batió este domingo en el Maratón de Valencia el récord de España de la distancia con un tiempo de 2h26:14 horas, señaló en línea de meta que por fin ha conseguido el objetivo que tanto le ha costado y que venía persiguiendo desde hace tiempo.

La atleta tarraconense ha superando la anterior plusmarca nacional de Ana Isabel Alonso (2h26.51) que la palentina ostentaba desde 1995.

«Me ha costado mucho y por fin he conseguido el récord. Tenía que ser aquí, lo he luchado y por fin lo he conseguido», insistía exultante Galimany, quien explicó: «Cuando he visto el ritmo que llevaba pensaba que esta vez no se me podía escapar. Quería que fuera aquí en Valencia porque es una ciudad especial para mí y estoy súper contenta».

Tras obtener el récord, indicó que lo primero que pensó fue «en toda la gente que me ha ayudado, que está conmigo en el día a día, que me da energía».

Sobre el desarrollo de la carrera relató que «tenía a Roger (Roca) de liebre que me apuntaba el ritmo y me ha llevado en los tiempos que teníamos marcados, me encontraba bien y sabía que si en el kilómetro 34 llegaba con fuerzas no se me podía escapar. El objetivo ahora es disfrutarlo y centrarme en los Juegos de 2024 porque mi objetivo es poder llegar París».

Comentarios
Multimedia Diari