Martí Rosell, campeón de España infantil de natación en 3.000 m.

Natación. Gran actuación del equipo del  CN Tàrraco en el certamen nacional de larga distancia

| Actualizado a 01 febrero 2022 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El título de campeón de los 3.000 metros infantil obtenido por Martí Rosell Díez fue el resultado más destacado de los representantes del Club Natació Tàrraco en el Campeonato de España de larga distancia, en piscina de 50 metros, disputado en las instalaciones del Club Natació Barcelona este pasado domingo.

A pesar de ser su primera experiencia en un 3.000 el crono del nadador tarraconense, que fue de 34:11.09 minutos, supuso además la marca mínima exigida por la Real Federación Española para acudir al Europeo infantil en Aguas Abiertas (la solicitada era de 35:10.00). Deberá ganar su plaza en el nacional de aguas abiertas, aunque su gran objetivo para este año son los FOJE (Europeos infantiles, en Bratislava, a finales de julio).

Además de Martí Rosell acudieron al certamen otras tres nadadoras del CN Tarraco que igualmente lograron situarse en el top 8 en sus respectivas modalidades: Maria Huertas Ferré fue séptima en los 3.000 metros infantil femenino con una marca de 37:40.82 minutos; Lucía González Nuez, octava en los 5.000 m. júnior-1 femeninos con 1:02:08; y ️Abril Rius Pellejà, quinta en los 5.000 m. júnior-2 con 1:02:07.

La suma de todos estos resultados propició una clasificación histórica para el CN Tàrraco en este nacional de fondo: quinta plaza masculina y sexta femenino.

Comentarios
Multimedia Diari