Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Martina Genís levanta título en el circuito mundial júnior de tenis

La jugadora del Tennis Tarragona alcanza su primera victoria internacional en Majadahonda

| Actualizado a 01 octubre 2022 23:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tenista tarraconense Martina Genís Salas se ha alzado con su primera victoria internacional después de adjudicarse este sábado el torneo de Majadahonda, perteneciente al circuito mundial júnior.

La joven jugadora del Club Tennis Tarragona, de 16 años, ha cerrado una espectacular semana en la que ha rendido a un grandísimo nivel derrotando en la final a Meritxell Teixidó por 4/6, 7/5 y 6/2.

El set en contra que ha tenido que levantar ha sido el único que ha cedido durante toda la competición Martina, que partía como la cuarta cabeza de serie en este torneo de grado 4 donde ha estado acompañada por Alberto Gil como técnico.

Los puntos obtenidos le permitirán subir algunos puestos en el ranking mundial júnior -para jugadoras de hasta 18 años- en el que ahora mismo ocupa el puesto 689 después de una progresión meteórica este año, que empezó desde la posición número 1.600.

Su objetivo es subir lo más arriba posible y acabar entrando en los cuadros de alguno de los cuatro Gran Slam en los dos años que le restan aún en la categoría. Para lograrlo debe figurar entre las 124 primeras.

El éxito de Martina Genís, que forma parte de la academia de competición del Club Tennis Tarragona al igual que su hermana Jana, coincide con su convocatoria para disputar con la selección española la Junior Billie Jean King Cup, según se ha sabido esta misma semana. La competición está considerada como el Mundial sub-16 y tendrá lugar en Antalya (Turquía) del 1 al 6 de noviembre.

Comentarios
Multimedia Diari