Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Martina Genís, seleccionada para el Mundial sub16 de tenis

La jugadora del CT Tarragona ha sido convocada por su gran temporada

| Actualizado a 30 septiembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tenista tarraconense Martina Genís Salas ha sido convocada para disputar la Junior Billie Jean King Cup, competición considerada como el Mundial sub-16, que tendrá lugar en Antalya (Turquía) del 1 al 6 de noviembre.

La jugadora del Club Tennis Tarragona formará parte del equipo español, que aunque no ha dado a conocer públicamente su equipo sí ha facilitado su lista de seleccionadas a la Federación Internacional que ya la ha publicado en su web oficial.

Junto con Martina Genís el seleccionador nacional, Juan Pérez Hernando, ha citado a Marta Soriano Santiago y Ruth Roura Llaverias.

El torneo reunirá a los 16 mejores países: Argentina, Australia, Chile, Colombia, República Checa, Egipto, Alemania, México, Japón, Serbia, Tailandia, Suiza, Túnez, Turquía y Estados Unidos, además de España.

Su inclusión en el equipo español es el premio a la magnífica temporada que está cuajando Martina, de 16 años e integrante de la academia de competición del Tennis Tarragona.

Ahora mismo la joven jugadora tarraconense se encuentra en Majadahonda, acompañada por el entrenador Alberto Gil, donde disputa un torneo de grado 4 del circuito mundial júnior ITF. Este viernes ha ganado en semifinales y mañana sábado disputará la gran final.

Este año había alcanzado otras semifinales en torneos similares, caso de la Red Cup de Tarragona, y también en el de grado 3, un rango superior, celebrado en el RCT Barcelona. Ahora buscará el título en su primera final internacional.

Martina Genís si ha alcanzado triunfos a nivel nacional, como las victorias en el circuito Rafa Nadal Tour que logró en Valldoreix y precisamente en Majadahonda. Su convocatoria para el Mundial le impedirá acudir al Masters del certamen que se celebra en la propia academia del tenista de Manacor.

Genís también ha sido este año subcampeona de España cadete por equipos con el CT Tarragona y de dobles, con su hermana Jana Genís.

Comentarios
Multimedia Diari