Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Martina Genís será cabeza de cartel de la Red Cup en el Tennis Tarragona

La quinta edición del torneo internacional se disputará del 8 al 14 de mayo

05 mayo 2023 19:05 | Actualizado a 08 mayo 2023 13:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tenista tarraconense Martina Genís, actual jugadora número 100 del ránking mundial júnior, será la cabeza de cartel de la Red Cup, competición internacional juvenil que se disputará en las instalaciones del Club Tennis Tarragona entre el 8 y el 14 de mayo.

138 jugadores y jugadoras de 20 países distintos tomarán parte en este torneo para tenistas de entre 15 y 18 años que sueñan con alcanzar algún día el profesionalismo.

«Uno de los jugadores al que tuvimos aquí en nuestra primera edición, Luca Van Assche (Francia), llegaba hace unos días hasta el tercer set contra a Novak Djokovic en el ATP de Banja Aka (Bosnia) -y en 2021 ganó el Roland Garros júnior-. Prueba la importancia que tienen este tipo de torneos», recordó durante la presentación de la Red Cup su director, Antonio Poveda.

También el presidente el Club Tennis Tarragona, Luis Salas, y el de la Federació Catalana de Tennis, Jordi Tamayo, destacaron la proyección internacional de este torneo y más aún para la entidad, después de los desperfectos sufridos durante las lluvias de Santa Tecla del año pasado que obligaron a reconstruir gran cantidad de pistas.

Les acompañaron también en la presentación la concejala de deportes Mary López; el diputado provincial Juanjo Garcia; y dos de los patrocinadores, en representación del grupo BMW Oliva Motor Carlos Fontana y Salva Minguella, de Zaida Rabat.

La competición contará con una fase previa de 32 participantes y otros 32 jugarán el cuadro final. Los partidos serán de entrada gratuita.

Además de Martina Genís habrá más tenistas del club anfitrión gracias a las wild card: serán para Adriana Pujol (main draw), Vicki Calle, Sarra Corrió, Sofía Albiac y Louise Muller (qualy) así como para Alvaro Tormo (main draw), Alvaro Romeu, Christian Santos e Izan Bofarull (qualy).

Comentarios
Multimedia Diari