Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Mireia Benito, segunda en la Vuelta a Portugal

La ciclista tarraconense brilló en la prueba lusa y también consiguió el maillot de montaña y el de puntos

| Actualizado a 20 junio 2022 14:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mireia Benito brilló con el Massi-Tactic UCI Women’s Team en la Vuelta a Portugal. La ciclista tarraconense se llevó la clasificación de montaña y de puntos, finalizó en segunda posición de la general y ayudó a una exhibición completa del equipo gerundense. Lo fue porque más allá de los éxitos de la del Llorenç del Penedés, sus compañeras ganaron todas las etapas y Nathalie Eklund fue la campeona de la general. La Vuelta a Portugal tenía un total de 274 km y unía Loures con Anadia.

La ciclista de Llorenç del Penedés se mostraba muy feliz tras la victoria y aseguraba: «Punto y final a Vuelta Portugal Feminas Cofidis con el mejor de los pronósticos. Un brutal trabajo en equipo nos ha permitido 4/4 victorias de etapas, conseguir todos los maillots, ganadoras por equipos y para mi un 2o puesto en la general, liderato de montaña y liderato por puntos». A lo que añadía: «Faltan palabras para agradecer a las chicas su enorme sacrificio y ayuda, Manel por la confianza y Núria y Ñeke por su gran profesionalidad y ayuda. ¡No puedo estar más orgullosa de todos los que habéis formado parte de estos maravillosos días!».

Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, explica que “íbamos como favoritos a la Vuelta a Portugal y superamos todas las expectativas, llevándonos los cuatro premios que estaban en juego. Hemos puesto en práctica todo lo que habíamos trabajado en carreras World Tour, es un premio al trabajo de este año”. Eklund cogió el liderazgo de la carrera desde la primera etapa -también dominó el prólogo, el día antes de la carrera- y ya no le dejó hasta el final. Aurela Nerlo y Sofia Gomes fueron, junto con Mireia Benito y Mireia Trias, las demás representantes del Massi-Tactic en tierras portuguesas.

Comentarios
Multimedia Diari