Nadal dice adiós a la temporada

Tenis. Obligado por los dolores en el pie izquierdo, Rafa no estará en el US Open ni en el resto de torneos de aquí a final de temporada.

| Actualizado a 20 agosto 2021 18:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tenista español Rafael Nadal ha comunicado a través de sus redes sociales que pone fin a su temporada debido a la necesidad de tomarse "un tiempo", ya que lleva un año "sufriendo mucho, más de lo que debería" con su lesión en el pie izquierdo.

"Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien", afirmó Nadal.

"Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas, como va a ser ahora el Abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que son también importantes para mí. Y en vista de que durante este último año no he tenido la capacidad de poder entrenarme y prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo, pues llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme", añadió. 

La ausencia, unida a la operación del suizo Federer, deja el camino libre a Novak Djokovic para el asalto al gran torneo, que se celebrará en Nueva York a partir del 30 de agosto y en el que podría romper el empate en lo alto de la historia del tenis mundial, puesto que las tres estrellas sostienen con 21 entorchados actualmente.

Comentarios
Multimedia Diari