Luis César: «Hay eliminatoria»
El entrenador del Nàstic lamenta los errores en defensa pero recuerda que se puede ganar allí

Luis César, en el partido de ayer contra la Real Sociedad B.
Luis César sabe que el partido no fue bueno. El técnico gallego es consciente de que el equipo deberá firmar un partido espectacular en la vuelta si quiere ascender a Segunda A. Eso sí, también sabe que el trabajo será duro y que habrá que cambiar muchas cosas para tener opciones reales de ascenso.
«Tengo la sensación de que los goles de ellos no son aciertos plenos suyos, pero esto es el fútbol», comenzó su comparecencia de prensa tras la derrota ante el filial de la Real Sociedad. «Es una derrota dolorosa, estamos fastidiados, pero no nos rendimos», afirmó el gallego, quien quiso lanzar un mensaje de esperanza recordando que, en la semifinal de la promoción, el Mérida ganó allí y que «nosotros también podemos hacerlo». «Estoy convencido de que hay eliminatoria», sentenció con firmeza.
Ahora toca mirar hacia adelante. Lo que le espera al Nàstic es una eliminatoria muy complicada, tras una semana en la que deberán entrenar duro y buscar la fórmula para superar a un rival que ha demostrado solidez. «Hay que pasar el duelo, dormir lo que se pueda y venir mañana a entrenar para intentar ser mejores», dijo un Luis César muy autocrítico, que tiene claro que «la clave será marcar muy pronto». «A eso vamos, a meter el primer gol lo antes posible», insistió.
Sobre el desenlace del partido de ida, señaló que «el resultado viene condicionado por muchas cosas, hemos tenido errores importantes». Aun así, dejó claro que el equipo lo dará todo: «Si tenemos que caer, caeremos, pero hay que ir allí a por todas».
Preguntado por la posición de Narro en el extremo derecho, explicó: «Es un futbolista que nos hace girar el juego. Por su condición de zurdo... eso es lo que busco. Narro ha sido un jugador importante al contraataque y puede ayudarnos más jugando a pierna cambiada».
Volviendo a la vuelta en Zubieta, insistió en que la clave será marcar pronto y también «intentar ganar de dos antes del minuto 90». Para ello, apuntó que «hay que analizar los goles encajados y, a partir de mañana, perfilar con quién voy a ese partido».
Con sinceridad, añadió: «En estos momentos todo es oscuridad y nada de lo que diga va a convencer a nadie. No estoy derrotado ni triste, pero ya he visto de todo en el fútbol», concluyó. Eso sí, su convicción se mantiene intacta: sí se puede. Con un partido como el de Murcia, todo será más fácil. De hecho, como él mismo recordó: «Si hubiésemos cometido estos errores en Murcia, no habríamos ganado 0-1».