Ascenso a la Liga Hypermotion
La hora de los atacantes del Nàstic
El frente ofensivo del Nàstic quiere aparecer en Zubieta y marcar esos goles que obren el milagro

Víctor Narro es uno de los llamados a marcar diferencias en el frente ofensivo del Nàstic.
Hay partidos en los que ciertos jugadores se convierten en el centro de todos los focos. Son ellos los destinados a resolverlos. Sin su calidad, sin su capacidad para imaginar en la trinchera, todo se vuelve imposible. El Nàstic de Tarragona necesita que los futbolistas que han marcado la diferencia en distintos tramos del curso lo hagan a la vez este domingo en Zubieta. Solo con su mejor versión será posible firmar una machada y remontar el 1-3 de la ida en la final del play-off de ascenso, disputada en el Nou Estadi.
¿Quiénes son ellos? Todo el frente de ataque. Sería injusto dejar fuera a alguno de los atacantes granas, porque todos han colaborado de forma activa para que el Nàstic finalizara la temporada como el equipo más goleador de toda la Primera RFEF. 59 goles en 38 partidos metió un Nàstic que no se ha quedado sin marcar en ninguno de los tres partidos de play-off. En los tres duelos, ha marcado un solitario gol con Pablo Fernández como protagonista.
Sin embargo, hay otros muchos jugadores del frente ofensivo que pueden aparecer en cualquier momento como han hecho a lo largo del curso para marcar esas dianas que acercen al Nàstic al sueño del ascenso.
Pablo Fernández
Uno de los mejores delanteros de la categoría y, sin duda, el jugador más en forma del Nàstic en este tramo final de temporada. Ha marcado 15 goles y suma cuatro dianas en los últimos cuatro partidos. Un ariete que está dando un salto cualitativo para convertirse en un delantero destinado a jugar en el fútbol profesional.
El Faro de Candás es, además, el mejor delantero aéreo de toda la Primera RFEF. Allí es un martillo pilón, como demostró sin ir más lejos la semana pasada ante el Sanse, con el gol que inyectó esperanza al cuadro grana.
Antoñín Cortés
El delantero malagueño se ha reencontrado con su mejor fútbol en Tarragona. Dani Vidal logró sacar la mejor versión de un ariete que, la temporada pasada, jugó desplazado a la banda en el Lugo, una decisión táctica que le perjudicó. Solo anotó tres goles. Este año, en cambio, ya suma 10 dianas tras jugar mucho más como delantero, formando una dupla de alto nivel junto a Pablo Fernández. Con Luis César, ha actuado como extremo derecho en los últimos encuentros y su fútbol lo ha notado. La lógica apunta a que en Zubieta regresará al centro del ataque. El Nàstic necesita goles.
Víctor Narro
El balear se ha consolidado como uno de los mejores extremos de toda la Primera RFEF. Como a Antoñín, el Lugo le apagó. En Tarragona ha vuelto a ser feliz y diferencial. Con Vidal, jugó en su perfil natural y su rendimiento se disparó: amenazaba constantemente con centros y desbordes, y además aportó goles desde esa banda. En total, suma seis goles y nueve asistencias
Con Luis César ha actuado a pierna cambiada, donde también ha generado peligro, aunque no se le percibe tan cómodo. Resulta curioso: gran parte de su carrera ha sido por la derecha, pero su lugar parece estar en la izquierda.
Jaume Jardí
El extremo reusense sabe lo que es ser el héroe de un ascenso. Lo fue con el Racing de Ferrol, hace tres temporadas, cuando marcó un doblete en la última jornada que catapultó a los gallegos a Segunda.
El año pasado fue uno de los más utilizados por Vidal, aunque esta temporada ha perdido peso en el once. Aun así, su aportación al colectivo ha sido decisiva. Ya sea como titular o como revulsivo, Jardí marca diferencias con su zurda y ese golpeo tenso y venenoso que posee. El año pasado ya marcó en Zubieta. Este domingo quiere repetir y acaparar los focos en el día más señalado. De momento, suma cinco goles y nueve asistencias.
David Concha
El extremo cántabro comenzó la temporada más tarde que el resto, tras perderse 12 partidos por sanción. Eso no le impidió regresar con confianza ni sumar minutos. Con Luis César está siendo un revulsivo de lujo y en sus bolsillos lleva ya cuatro goles y una asistencia.
Marc Fernández
Un veterano de mil batallas que como siempre ha aportado su granito de arena desde el trabajo y el silencio. Cuatro goles y tres asistencias le avalan.
Álex Jiménez
No era fácil vivir a la sombra de Pablo y Antoñín, pero lo ha hecho. Un actor que genera desde el banquillo y que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia.