Deportes

Nàstic

Final del 'play-off' de ascenso a Segunda

Joan Oriol, tras la derrota en Zubieta: "Hoy somos más del Nàstic"

El capitán grana critica la ausencia de VAR en la final y se muestra orgulloso del esfuerzo del equipo: "Nos hemos vaciado y hemos defendido un escudo con historia, sacrificio y amor".

Joan Oriol celebra el 0-2, que ha marcado de penalti.Javi Colmenero

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Nàstic de Tarragona volvió a quedarse a las puertas del ascenso al fútbol profesional tras perder la final del play-off frente a la Real Sociedad B. Joan Oriol, capitán del conjunto grana, compareció tras el partido visiblemente afectado, pero con un mensaje claro de orgullo, denuncia y compromiso.

"Tristes, apenados", fueron sus primeras palabras. Con la voz entrecortada, Oriol explicó que se sentía "muy orgulloso de ser el capitán de este grupo". Y añadió: "Han defendido un escudo que no solo llevaban en el pecho, sino que han defendido un escudo con mucha historia, mucho esfuerzo, mucho amor y mucho sacrificio. Y me quedo con eso".

"Han defendido un escudo con mucha historia, mucho esfuerzo, mucho amor y mucho sacrificio"

Uno de los momentos más críticos de su intervención fue su denuncia sobre la falta de tecnología en una final tan determinante: "Quiero dar un mensaje. Creo que ya son muchas finales, no solo para nosotros. A la Federación no le cuesta nada poner el VAR porque aquí está en juego la viabilidad de un club, 11 millones de euros, el pan de muchas familias. Ya es hora de que pongáis VAR en las finales, porque si no, pasan cosas como las de hoy".

Oriol también tuvo palabras para la afición desplazada a la final: "Quiero dar las gracias a la afición, porque 300 se han escuchado más que 2.000 de la Real. No ha podido ser, pero hoy somos más del Nàstic. Que quede claro: nos vamos a levantar".

"300 se han escuchado más que 2.000 de la Real"

A pesar de la decepción, el capitán insistió en quedarse con lo positivo: "Hemos hecho todo lo posible para llevarnos esta final y lograr el ascenso. Nos hemos vaciado. Y no quiero que se quede otra imagen distinta a la del Nàstic de hoy: un equipo que lo ha dado todo. Pero los detalles nos han condenado".

Preguntado por su futuro, Joan Oriol reafirmó su deseo de seguir luchando por el ascenso con la camiseta del Nàstic: "Ya lo sabéis, por activa y por pasiva. La decisión es del club. Pero sabéis que yo me quiero quedar. Mi deseo es ascender con esta camiseta. Lo llevo dentro y no pararé hasta conseguirlo. Aunque hoy no ha podido ser, a partir de mañana nos vamos a levantar".

"Aunque hoy no ha podido ser, a partir de mañana nos vamos a levantar"

Sobre el sentimiento de pertenencia al club y a la ciudad, el capitán no dudó: "Esto nos hace ser aún más del Nàstic, querer más al club, a la ciudad, a Tarragona. Nos vamos a levantar y vamos a seguir todos unidos, porque esta comunión entre la afición, el club y los jugadores tiene que continuar. Este club y esta ciudad merecen estar en el fútbol profesional".

Por último, Oriol explicó cómo vivieron el respaldo de la grada en el pitido final: "Hoy jugábamos con el corazón de todos los que han creído en nosotros hasta el final. Hemos sacado el alma, el corazón. Solo puedo darles las gracias, una vez más. Son los mejores".

"Hoy jugábamos con el corazón de todos los que han creído en nosotros hasta el final"

El Nàstic cierra así otra temporada con la ilusión del ascenso frustrada, pero con la convicción de que, como reza su lema, seguirán luchando hasta el final.

tracking