Deportes

Nàstic

Reacciones

Fàbregas: "Es una injusticia que no estemos en Segunda"

El presidente del club tarraconense arremete contra el arbitraje, denuncia el modelo con filiales en Primera RFEF y reclama el uso del VAR en la categoría: «Nos sentimos desamparados»

Lluis Fàbregas, presidente del Nàstic, en Zubieta.Paula Montalvo

Juanfran Moreno

Creado:

Actualizado:

El presidente del club tarraconense arremete contra el arbitraje, denuncia el modelo con filiales en Primera RFEF y reclama el uso del VAR en la categoría: «Nos sentimos desamparados».

«El Nàstic ha hecho lo imposible»

Lluis Fàbregas, presidente del Nàstic de Tarragona, no escondió su profunda indignación tras la eliminación de su equipo en la final del play-off de ascenso a Segunda División ante la Real Sociedad B. En una rueda de prensa cargada de firmeza, denunció una «injusticia clara en el terreno de juego» y lamentó que, por segundo año consecutivo, el club grana se quedara a las puertas del ascenso tras un desenlace polémico.

«Hemos hecho lo imposible: ponernos 0-2 en el marcador. Pero el penalti del empate fue inexistente y después hubo una jugada con doble penalti clarísimo que tampoco se señaló», expresó, tras haber podido revisar las imágenes con TV3. «No es justo que hoy el Nàstic no sea equipo de Segunda División», sentenció.

Un déjà vu amargo

Fàbregas recordó que la eliminación se produce exactamente un año después del polémico arbitraje en Tarragona ante el Málaga, un episodio que ha acabado judicializado. «Allí todos lo vieron, hoy ha sido otra vez un escándalo», lamentó. Además, cargó contra el escenario elegido: «Es indigno jugar una final de play-off en un campo de entrenamiento, donde los directivos estábamos de pie, los aficionados mal ubicados… no está a la altura de una categoría como esta».

Críticas a los filiales y a la federación

El presidente grana fue contundente al denunciar un sistema que considera desigual. «No se puede competir en igualdad contra filiales con recursos muy superiores. Ya nos pasó contra el Villarreal B y ahora contra el Sanse», recordó. «Una liga con 10 filiales entre 40 equipos no tiene sentido. Si quieren jugar, que no tengan derecho a subir», propuso.

También lamentó que, pese a los esfuerzos deportivos y económicos del club, no haya recompensa: «En cuatro años hemos jugado tres finales y seguimos en Primera RFEF. Hay intereses que no nos ayudan».

El futuro: asumir errores, pero seguir firmes

Fàbregas reconoció que el equipo «regaló dos goles en casa» y asumió la parte de responsabilidad que corresponde. «Podíamos haber sido primeros y evitar el play-off», admitió. Aun así, insiste en que eso no debe tapar las deficiencias del sistema. «El Nàstic dice las cosas claras. No vamos a dejar de denunciar lo que creemos injusto», dijo.

Sobre el proyecto deportivo, explicó que en los próximos días se analizará con los responsables del área y se tomará una decisión sobre el bloque actual. Económicamente, aseguró que se sigue trabajando para mantener la estabilidad.

Una categoría sin VAR y sin previsión

Una de las grandes reivindicaciones del presidente fue la implantación del VAR. «Lo pedimos ya en la época de Josep Maria Andreu, cuando estaba en la directiva de la RFEF. El VAR hoy nos habría beneficiado, sin duda», aseguró. «Es otra muestra de que esta categoría no se impulsa como debería. Falta previsión, inversión y justicia», concluyó.

El Nàstic, golpeado pero entero, ya piensa en la próxima temporada. El ascenso sigue siendo una deuda pendiente. Y también, una promesa.

tracking