Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Competición sanciona al Nàstic con 100 euros por la invasión de campo

El órgano federativo aplica el artículo 110 del código disciplinario ‘Alteración del orden del encuentro de carácter leve (110)’

| Actualizado a 25 mayo 2022 16:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El Nàstic deberá pagar 100 euros de multa por la invasión de campo que tuvo lugar al finalizar el encuentro entre el conjunto tarraconense y el Sevilla Atlético del pasado sábado. El Comité de Competición ha considerado que las decenas de personas que saltaron al campo nada más concluir el encuentro supusieron una «alteración del orden del encuentro de carácter leve» y han aplicado el artículo 110 del Código Disciplinario. La multa por estos incidentes calificados como leves pueden llegar hasta los 602 euros, pero finalmente se ha quedado en 100 euros que deberá abonar la entidad tarraconense.

La RFEF atribuye a los clubes la responsabilidad de controlar el desarrollo normal del encuentro. En su artículo 15 del Código Disciplinario advierte: «Cuando con ocasión de un partido se altere el orden, se menoscabe o ponga en peligro la integridad física de los árbitros, jugadores, técnicos o personas en general, se causen daños materiales o lesiones, se produzca invasión del terreno de juego, se exhiban símbolos o se profieran cánticos o insultos violentos, racistas, xenófobos o intolerantes, o se perturbe notoriamente el normal desarrollo del encuentro, incurrirá en responsabilidad el club organizador del mismo, salvo que acredite el cumplimiento diligente de sus obligaciones y la adopción de las medidas de prevención exigidas por la legislación deportiva para evitar tales hechos o mitigar su gravedad».

En el mismo artículo (15) en su punto número dos detalla que «Para determinar la gravedad de los hechos se tendrán en cuenta las circunstancias concurrentes, tales como la producción o no de lesiones; la apreciación de riesgo notorio de haberse podido originar, salvo si para su evitación hubiese mediado la diligencia del organizador; la influencia de los incidentes en el normal desarrollo del juego; la existencia o ausencia de antecedentes; el mayor o menor número de personas intervinientes; y, en general, todas las demás que el órgano disciplinario racionalmente pondere, cualificándose, además, de manera específica, como factores determinantes de la gravedad, la actitud pasiva o negligente del club organizador o su falta de presteza para identificar y poner a disposición de la autoridad competente a los protagonistas de los incidentes y, en suma, el grado de cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias que incumben al organizador en materia de la prevención de la violencia en las instalaciones deportivas. Tratándose de supuestos en que resulte agredido alguno de los árbitros, precisando por ello asistencia médica, el ofendido deberá remitir el correspondiente parte facultativo».

Más caro le ha salido al Nàstic las cuatro amarillas que vieron sus jugadores. Entre la amarilla a Joan Oriol, Quintanilla, Albarrán y Robert Simon, el club pagará 120 euros, a razón de 30 por cartulina.

Comentarios
Multimedia Diari