Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El árbitro del Villarreal B-Nàstic tampoco asciende

El colegiado Germán Cid Camacho se ha quedado como segundo árbitro suplente de Segunda División, una posición menos que la pasada temporada

| Actualizado a 20 junio 2022 16:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El Nàstic no subió a Segunda División, pero el árbitro de la final del play-off ante el Villarreal B, Germán Cid Camacho, tampoco. La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho público este lunes las plantillas arbitrales para la temporada 2022/23 para Segunda División. El colegiado castellano-leonés aspiraba a formar parte de ella, sin embargo se ha quedado como suplente segundo. El año pasado también se quedó en el ‘banquillo’ como primer sustituto. Dos años a las puertas de la división de plata por sus errores en el play-off. Como en las otras cuatro veces que ha dirigido encuentros de la fase de ascenso.

Cid Camacho cometió errores graves en el encuentro disputado en Balaídos. Fallos que perjudicaron de manera clara al Nàstic. El primero, la anulación de un gol totalmente legal en la primera mitad. Señaló una falta inexistente y dejó sin efecto el 0-1 que había conseguido Alex Quintanilla. El central vasco sufrió otro de las malas decisiones arbitrales. Vio una amarilla justo antes de la media parte por una acción que no fue ni falta. Esa cartulina le condicionó en la jugada del primer gol amarillo. Si hubiera derribado a Nicholas Jackson hubiera cortado la jugada pero hubiera visto la segunda amonestación.

En la segunda parte hubo otro gol anulado, por falta rigurosa de Albarrán, y unas manos clamorosas en el área del Villarreal B que no pitó y que podía haber dado la opción al Nàstic de empatar el duelo y llevar la final a la prórroga.

Todos estos errores, por no hablar el saque de puerta a favor de los castellonenses que decretó tras una salvada del portero Iker y que le tuvo que corregir su asistente, han sido fundamentales para que la RFEF haya dejado a Cid Camacho sin el ascenso a la Segunda División.

De esta manera, Cid Camacho seguirá en la plantilla de árbitros para Primera RFEF que también ha sido publicada en las redes sociales de la federación.

Comentarios
Multimedia Diari