Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

«Estoy seguro que la primera victoria llegará en Santa Tecla»

Pese a las críticas sobre su futuro, el técnico confía en que saldrá adelante

| Actualizado a 23 septiembre 2022 12:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si algo mantiene el técnico del Nàstic, Raül Agné, incluso en los peores momentos de su estancia en Tarragona -junto con la semana previa al partido del Betis Deportivo- es la confianza en sus hombres y su labor al frente del equipo. Ciertamente, no le queda otra. Y más, cuando ni siquiera podrá sentarse en el banquillo del Nou Estadi por sanción y tendrá que ceder la responsabilidad de dirigir al Nàstic ante el Amorebieta a su segundo, Dani Vidal.

«Estoy convencido de que el domingo llegará la primera y cuando el equipo coja una buena dinámica haremos goles, generaremos y jugaremos bien», decía el técnico de Mequinenza en la rueda de prensa previa al choque del domingo. Una comparecencia que se adelantó por la festividad de Santa Tecla, de quien espera, él y todos los nastiquers, a que ayude un poco al equipo para arreglar este mal inicio de temporada.

Agné es el primero que entiende que «un equipo que aspira al máximo no puede estar cinco partidos sin ganar». De ahí, que entienda las críticas que puedan circular sobre su labor por el rendimiento del equipo. Malos momentos que, como él mismo admite, «forman parte de la profesión, igual que los buenos. Lo importante es saberlos gestionar».

Para el preparador grana el equipo está creciendo. En Calahorra faltaron los goles (y las ocasiones), pero se consiguió mantener la portería a cero. Acabando con diez. Aunque los riojanos tan solo han marcado un gol (y de penalti) esta temporada. El técnico insiste en que «hacemos peores cosas defendiendo que atacando. El otro día dimos un paso adelante atrás».

Respecto al rival del domingo, el Amorebieta, Agnés espera un equipo «muy físico y fuerte, clásico del norte, con buen juego aéreo y de jugadas de estrategia». Un conjunto que a juzgar por las palabras del técnico grana planteará el típico partido del Nàstic como visitante: «Jugará con paciencia e intensidad. Plantándose en bloque y provocando que nos equivoquemos». Agné prevé que los vascos tratarán de hacer un partido «largo a la espera de que nos pongamos nerviosos». Los jugadores en el césped o el público del Nou Estadi. La respuesta a ese previsible guion de partido es, según el preparador de Mequinenza, «jugar y jugar, ir a lo nuestro, tranquilos e imponer el ritmo de partido».

Agné no será el único sancionado para este partido, Marc Trilles se perderá el choque al no prosperar las alegaciones presentadas contra la segunda amarilla que vio en Calahorra. Una baja que obligará a cambiar de pareja de centrales por primera vez en la temporada. «Si no está Marc saldrá otro jugador. Para eso se diseñan las plantillas. Intentaremos tirar el partido haciadelante salgan quienes salgan», dijo Agné.

Los que sí podrán jugar, y probablemente lo hagan de inicio, son Joan Oriol y Pedro del Campo. Dos jugadores que sufrieron lesiones en la pretemporada. El figuerense ya participó como titular en el partido de la pasada jornada -jugó 75 minutos-, mientras que el lateral de Cambrils entró en el tramo final -unos 20 minutos-, para acabar jugando de central por la expulsión de Trilles.

Para el técnico del Nàstic, tanto Pedro como Joan son «muy importantes para nosotros, porque hay que saber convivir con los momentos de dificultad y los jugadores como ellos, que tienen experiencia y oficio, son los que tienen que aparecer».

El entrenador del Nàstic, antes de iniciar la conferencia de prensa quiso tener un recuerdo para el jugador del primer equipo de fútbol sala y entrenador de la sección del club grana, Pau López, fallecido esta semana en un trágico accidente de tráfico junto con otra chica de 18 años. «Quiero trasladar mi pésame y mis condolencias a la familia de Pau. Es una desgracia. Seguro que allá donde esté, seguirá siendo un ‘nastiquer’».

Enfermería: Pol Domingo y Marc Álvarez seguirán siendo baja ante el Amorebieta

Los futbolistas canteranos del Nàstic Pol Domingo y Marc Álvarez no estarán tampoco disponibles para el encuentro de este domingo ante el Amorebieta en el Nou Estadi. Ambos se cayeron la semana pasa da a última hora de la convocatoria para Calahorra y ninguno de los dos está en condiciones óptimas para jugar.

El primero tiene un problema de lumbalgia, mientras que Marc Álvarez arrastra ciertas molestias en el pubis. Ninguno de los dos ha entrenado esta semana. Sí estará Robert Simón, que tras perderse el duelo en tierras riojanas por una operación menor en un dedo de la mano, podrá participar con normalidad.

Comentarios
Multimedia Diari