Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Segunda División tienta al portero Manu García

Burgos y Andorra tienen al meta de Pedrera entre sus objetivos

| Actualizado a 22 junio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Retener a Manu García empieza a ser imposible. Ya se sabía que el temporadón del arquero andaluz iba a llamar la atención de muchos equipos. ¿Cuántos porteros han acabado más de la mitad de los partidos que han jugado sin recibir no un solo? Fue el portero que más porterías a cero logró en las tres primeras categorías del fútbol español. Unos datos suficientes para qu directores deportivos de Segunda División hayan puesto sus ojos en él.

Uno de los equipos que más ahínco parece haber puesto en la incorporación de Manu García es el Andorra. El club de Piqué se estrenará la temporada 2022/23 en el fútbol profesional después de finalizar primero del grupo 2 (el más duro como ha quedado demostrado en los play-off) y lograr la plaza directa. Este curso su portero titular ha sido Nico Ratti, un jugador que vistió la camiseta del FC Andorra en categorías inferiores antes de la llegada de Piqué. El meta italo-argentino ya sabe lo que es jugar en Segunda División. Debutó en la categoría de plata con el Llagostera antes de recalar en el Sant Julià de la liga andorra y volver al Andorra hace tres cursos. Acaba contrato y aunque parece que seguirá de tricolor, el club quiere un arquero más consistente y veterano.

Otro de los equipos que según apuntan algunas fuentes se han movido para intentar atar al portero andaluz es el Burgos que esta temporada ha conseguido la permanencia de forma solvente en la categoría de plata. Tiene en nómina a dos porteros J.A. Caro y Alfonso Herrero. Entre los dos, puesto que se han alternado a lo largo de la temporada bajo palos, han oconseguido que el cuadro burgalés sea el menos goleado de la categoría como local. El interés por el de Pedrera solo se entendería si el club castellano-leonés tuviera la intención de desprenderse de uno o que uno de los dos se marchara. En este sentido, Herrero acaba contrato.

Paso por Segunda

Manu García tiene 23 encuentros en la Segunda División. 7 con el Extremadura y 16 con la Ponferradina. Al Toralín lo fue a buscar el Nàstic cuando el club grana decidió ir a por un guardameta después de no dar continuidad a José Aurelio Suárez. La directiva tarraconense ofreció un año más otro condicionado al ascenso a Segunda. Es decir, si el Nàstic subía Manu García renovaría su contrato automáticamente hasta 2023. Ahora el de Pedrera será libre en una semana y podrá decidir su destino.

Encima de la mesa tiene la posibilidad de seguir en Tarragona. Junto con Manuel Oliva, entrenador de porteros del primer equipo y uno de los grandes secretos que guarda el Nàstic. La figura de ‘Oli’ es un aliciente para cualquier portero que pasa por el Nou Estadi. Todos los que pasan por las manos del entrenador andaluz mejora su rendimiento exponencialmente. El propio Manu Garcia nunca ha ofrecido unos datos similares. La temporada que más porterías a cero consiguió antes que en el Nàstic fue en la 2017/18 con 17.

El portero andaluz no ha dado al Nàstic un ‘no’ definitivo a su propuesta, pero en la entidad son conscientes de las posibilidades que tienen de seguir con el jugador. Y esas pasan por hacer un esfuerzo económico para convencer al futbolista de seguir en Tarragona. Una propuesta que aunque no pueda alcanzar las que le lleguen de Segunda División sea lo suficientemente atractiva como para que se decida por no cambiar de aires este curso.

Manu García es uno de los cuatro futbolistas de la plantilla que finalizan contrato y que tienen la propuesta de renovación por parte del Nàstic junto con Marc Trilles, Álex Quintanilla y Joan Oriol.

En las próximas horas la entidad anunciará la renovación de Raül Agné como técnico del equipo y de Sergi Parés en la parcela de la dirección o secretaría deportiva. Dos piezas fundamentales para dar continuidad al proyecto. Y es que más allá de gustos y críticas, se hizo una temporada notable logrando el objetivo de entrar en la final del play-off por ascender a Segunda. Solo faltó la guinda.

l El calendario de la próxima edición de la Primera RFEF comenzará el fin de semana del 27 y 28 de agosto con la disputa de la primera jornada. La última de la liga regular será el 28 de mayo mientras que la fase de ascenso a Segunda División sería entre el 4 y el 25 de junio.

Partidos en Segunda jugó el portero de Pedrera en sus dos etapas en la categoría de plata

Partidos ha disputado Mano García con el Nàstic. El club quiere que sean muchas más

Comentarios
Multimedia Diari