Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Objetivo 57

    Es la cifra de puntos que la plantilla ve suficiente para poder clasificarse para el ansiado play off. Ganar un partido fuera, clave a la hora de poder conseguirlo

    29 abril 2022 13:38 | Actualizado a 29 abril 2022 13:41
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Son tiempos de cábalas en el mundo del fútbol porque cada vez que se acerca el final de una temporada la orilla está más cerca. El Nàstic no escapa de esta tendencia que tienen todos los aficionados de calcular el puntaje que deben alcanzar para acceder a su objetivo. Los míticos 42 puntos que siempre se suele decir que dan la salvación en Primera División. Muchas veces son más o menos, pero la idea se ha generalizado tanto que ya se contempla la permanencia siempre desde esta cifra.

    El conjunto grana anda metido en una voraz pelea por la permanencia en la que todo está por decidir. Hay dos billetes que bailan y 10 postulantes a ellos. La lucha es encarnizada y por eso las suposiciones se apoderan de los aficionados y de los propios clubes. Todos se quieren arropar en un puntaje al final de curso que les dé el confort de la promoción. No saben a ciencia cierta si están acertando, pero es una manera de intentar gestionar una presión que se respira por los cuatro costados.

    El vestuario tiene entre ceja y ceja una cifra. Confían en que esta sea suficiente para acceder al play off. Saben que no es nada sencilla de conseguir, pero que con ella las aspiraciones de estar en la promoción se multiplicarían. 57 puntos se cree que es un puntaje que puede asegurar la presencia en las eliminatorias de Galicia. Solo se cree porque en esta categoría no se puede dar nada por hecho y encima en una clasificación tal igualada en la que cada jornada ganar es un martirio.

    Para llegar a los 57 puntos hay que conseguir la mitad más o menos de los puntos que hay en juego. 8 de 15. El reto es exigente, pero ni mucho menos imposible. Tres triunfos o dos victorias y dos empates son los resultados que llevarían al Nàstic a esta cifra.

    Lo primero que tiene claro el club en general es que si se quiere estar en el play off se va a tener que conseguir como mínimo una victoria lejos del Nou Estadi. Dejarlo todo en manos de los empates es un factor de riesgo que se prefiere no asumir. No será fácil ganar, ya que se va a visitar tres feudos que arropan a tres rivales directos. Sabadell, Albacete y Alcoyano. Tremendamente complicado. Tres finales en las que van a haber más de tres puntos en juego. Incluso en el Carlos Belmonte se puede jugar un ascenso directo como el que está peleando el conjunto manchego con Andorra y Villarreal B.

    La dificultad es máxima, pero es cierto que el equipo está compitiendo mucho mejor en esta segunda vuelta y se confía en que en estos partidos de máxima tensión se saque a relucir la mejor versión.

    Comentarios
    Multimedia Diari