Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Por el Nou Estadi que no quede

    Las pocas opciones de play-off para intentar lograr el ascenso pasan por ganar los dos partidos que aún quedan en casa

    05 mayo 2022 16:56 | Actualizado a 05 mayo 2022 18:32
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La derrota en Sabadell (2-0) se llevó por delante muchas opciones de que el Nàstic pueda disputar la fase de ascenso a Segunda División en Galicia. Pero no todas. Faltan cuatro jornadas. Doce puntos cuando solo dos separa a los granas de las posiciones de play-off. Si bien, la presencia de muchos equipos dificulta la empresa, es evidente que mientras hay vida hay esperanza. Y toda esa esperanza pasa por ganar los dos partidos en el Nou Estadi. Es lo mínimo. Probablemente se necesitará sacar también resultados positivos fuera de Tarragona. Pero para empezar necesitas los seis de casa. Los tres primeros este domingo ante la Balompédica Linense (17.00 horas) y quince días después contra el Sevilla Atlético.

    Los futbolistas saben que necesitan recuperar su buen relación con el Nou Estadi. Esos resultados que en la primera vuelta ayudaron a compensar su mal papel de visitante. Consiguió encadenar cinco victorias consecutivas. Pero luego perdió el ritmo de local. En sus siguientes cinco encuentros ante su afición solo logró el triunfo por la mínima frente al Villarreal B (1-0), con derrotas ante Baleares (1-2) y Andorra (0-3) y empates con UCAM (2-2) y Albacete (0-0).

    Tras tocar fondo en casa contra el Andorra los chicos de Raül Agné no han cedido más derrotas como locales, pero sí han dejado escapar tres empates ante rivales de la parte baja. El empate contra la UE Costa Brava (1-1), el Atlético Sanluqueño (3-3) o el último frente al San Fernando (1-1) son resultados que han pasado factura al equipo. Solo con haber ganado uno de ellos, estarían con los mismos puntos que el play-off.

    Es, por tanto, capital recuperar el buen tono en casa. Esa sensación de ganar que se vivió fugazmente contra el Castellón (3-0). Ser atrevido, superior al rival y sobre todo contundente en las áreas. Eficaz en la del rival y sólido en la propia.

    También el club es consciente de que todo pasa por el Nou Estadi. La entidad ha decidido poner toda la carne en el asador para intentar conseguir la mejor entrada de la temporada. Con la declaración de la jornada como solidaria y la entrega de entradas a distintas entidades y asociaciones de la ciudad conseguirán el objetivo de vestir la grada con un aforo propio de las grandes citas. Que es lo que es.

    Será posible ver a un Nou Estadi con sus mejores galas porque por muy negativo que pueda verse la situación actual, la afición del Nàstic es de las que no desfallecen. Aunque lo manden todo a paseo un domingo, al siguiente asisten como fieles parroquianos para estar junto a los suyos. Para animar hasta el Final. Es su forma de ser. Su manera de vivir al Nàstic.

    Si entre los que saltan al verde y los que animan desde la grada se consigue crear esa atmósfera de fe, de confianza, puede que aún, pese a todo, el Nàstic tenga una mínima opción de estar en Galicia. Luego, en el Carlos Belmonte de Albacete y en El Collao de Alcoy pasará lo que tenga que pasar, pero que por el Nou Estadi no sea.

    El Nàstic recibe este domingo al Linense y quince días después al Sevilla Atlético
    Comentarios
    Multimedia Diari