Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Raül Agné: «Si aspiramos a estar arriba hay que ganar muchos puntos antes de Navidad»

El técnico del Nàstic apunta a los cinco encuentros que quedan antes de las vacaciones como un momento de crecer en madurez y situarse en la zona alta de la tabla

| Actualizado a 25 noviembre 2022 13:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Raül Agné, entrenador del Nàstic, ha asegurado en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo frente al Real Unión de Irún que el equipo necesita crecer en madurez, sostener el buen momento y aprovecharlo para ganar el máximo número de puntos en las cinco jornadas que quedan antes del parón por las fiestas navideñas.

¿Ganar al líder, Castellón, le ha dado la semana más tranquila de la temporada?

«La más tranquila no lo sé, pero sí la que más alegría nos ha dado. Por cómo fue, contra quién fue y las circunstancias que veníamos arrastrando desde hace tiempo. Parece que hemos consolidado un rendimiento. Aunque en el fútbol nunca lo puedes decir. Hemos crecido mucho en resultados. Hace cinco partidos que no perdemos, contando la Copa, y hemos ganado cuatro. El otro día fue un ‘subidón’. Demostramos que cuando nos toca jugar de una manera, nos ponemos el mono de trabajo y a trabajar. Y cuando hay que ir como una bailarina, también sabemos ganar, como hicimos ante el Murcia. Esta es la gran virtud de este equipo»

¿El duelo ante el Castellón es un partido que al principio de temporada lo pierden 0-2?

«O 0-4. Estoy de acuerdo. Y un meneo bueno. Lo decía en tiempos de crisis, que el equipo crecía. El primer mes, lo regalo. Habría que hablar de las circunstancias, también. Lesionados, equipo nuevo, jugadores en baja forma, etc. Pero crece de la manera que queremos. No va de jugar de una manera u otra, sino de competir siempre. Tienes que adaptarte siempre. Ahora sí estamos preparados para competir contra el Castellón. Lo demostramos el otro día. Remontando, como hicimos ante el Murcia, otro muy buen equipo. Ese día ganamos con balón y el otro día, con ‘trempera’, porque eran muy buenos».

¿Ha conformado un equipo de supervivientes?

«Como su entrenador. Es un equipo de autor. Un equipo es la imagen de su entrenador. Si el entrenador es tozudo, como yo, los jugadores también lo son. Ya me ocuparé de que lo sean. Valoro mucho el esfuerzo. Partidos como el del otro día les doy valor. Nos tumbaron pero nos levantamos. Si no nos rematan, volveremos a alzarnos, y si estás en nuestra casa, con nuestra gente, además levantaremos el partido. Eso se llama mentalidad».

En este punto de crecimiento ¿Irún es un partido trampa?

«Tenemos que crecer en madurez. Esta versión tan buena que tenemos en casa hay que llevarla a fuera de casa. No tanto en el juego, sino en competir. Unión de Irún viene de remontarle al Intercity. No va a regalar nada. Además, estamos en un momento en el que faltan cinco partidos antes de Navidad, tres de ellos serán fuera de casa. Si aspiramos a estar arriba en este ‘microcampeonato’ tenemos que estar a la altura. Sacar puntos. Si nos vamos a Navidad arriba, vería al equipo de otra manera. Necesitamos dar un paso adelante. Cuando las cosas van bien tienes que sostener el rendimiento, no relajarte. Si van mal, tranquilidad, reflexivo, calma, etc. Iremos a Irún a competir al máximo nivel porque ellos lo harán. Saben que si ganan saldrán de abajo. Está todo tan comprimido que dos victorias te ponen arriba o abajo. Necesitamos esa madurez. Los jugadores deben entender que venimos de picar piedra, que no hemos hecho nada y que tenemos que dar continuidad a esto. Tenemos que ganar partidos. Fácil no será».

¿Qué destacaría del rival?

«Llegan en un buen momento. Ganaron en Copa del Rey al Cádiz, y bien. El otro día remontan al Intercity. Tiene buenos jugadores. Nos lo pondrá muy difícil. Uno tiene que trabajar para romper las mala rachas y mantener las buenas. Tenemos que ir allí y decirle que la racha buena es la nuestra. Habrá momentos de todo. Las que tengamos hay que aprovecharlas. En ataque, fuera de casa, tenemos que hacer más».

Tienen en su plantilla al máximo goleador del grupo, Nacho.

«Es un delantero libiano, ràpido, cantera del Numancia que tuvo minutos en Segunda y que se ha adaptado bien. Pero no juega solo. Es un equipo que hace goles. Sobre todo desde la distancia. Tira mucho a puerta desde la frontal. Nosotros estamos bien y tenemos que ir a ganar. Donde se habla es en el campo».

¿Este último mes antes del parón navideño servirá para romper el equilibrio de la clasificación?

«No lo sé. Lo que tengo claro es que si se rompe, quiero estar arriba. Si el Castellón nos hubiera ganado se hubiera ido a once puntos. Eso implica ganar cuatro partidos más que ellos. Difícil. Ahora estamos a cinco. Queremos estar arriba. En el grupo de arriba de todo. A eso aspiramos, para eso trabajamos a diario. No quiero bajar de dónde estoy».

¿Cómo está la enfermería?

«Los que se lesionaron en Copa ni están ni se les espera. Marc Trilles le está costando. Firmo si alguien puede llegar antes de Navidad, pero no soy muy optimista».

¿Cómo valora la defensa, en un contexto que encaja más que el año pasado?

«Es fiable. Los laterales son fiable. Tenemos al mejor lateral de la categoría de largo, Joan Oriol. Manu vuelve a ser el del año pasado. No tengo queja del equipo. Fuera de casa tenemos que mejorar arriba».

El equipo del año pasado era una roca. Extremadamente competitivo. Muchos no tenían pie. Este año otro perfil. La defensa está más exigida. Este año quiero defender en espacios grandes y abiertos. El año pasado no podíamos. Era un equipo veterano. Les decías hacia adelante y se iban hacia atrás. Se protegían, porque sabían que si marcaban, el partido estaba ganado. Esta temporada es una plantilla más joven y quiero defender en duelos individuales como el otro día. Eso te lo permite la naturaleza del equipo. Te transitan más. A mi me gusta el fútbol inglés, de duelos y espacios grandes. Idas y vueltas. A los entrenadores no les gusta pero yo me expongo porque sé que tengo físico para hacerlo».

Comentarios
Multimedia Diari