Àngel Fabregat, subcampeón de España

El tirador ampostino solo cedió en la final ante el valenciano Yulen Pereira. En equipos la Sala Esgrima Amposta se colgó el bronce

10 junio 2019 20:48 | Actualizado a 12 junio 2019 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Àngel Fabregat se colgó la medalla de plata en el Campeonato de España de esgrima en la modalidad de espada, disputado en el polideportivo Dehesa Boyal de la  ciudad madrileña de San Sebastian de los Reyes. El ampostino cayó en la final ante su compañero en la selección española, Yulen Pereira (Sala de Armas de Valencia). Y eso que en la final empezó mandando. En el primer descanso estaba con un punto de ventaja, y en la segunda parte llegó a dominar por 3-6. Reaccionó Pereira y antes del segundo descanso ya había superado a Fabregat. El parcial de 7-0 del representante del equipo valenciano fue decisivo para acabar imponiéndose por 15-8.

Por su parte, Marc Andreu cayó en cuartos de final ante Raúl Alamo por una justado 15-14. Finalmente ocupó la octava plaza.

Por equipos la Sala Esgrima Amposta llegaba como líder del ranking pero acusó la baja de Eugeni Gavaldá, que no pudo competir a causa de una fisura en un dedo del pie.

En semifinales los ampostinos con Àngel Fabregat, Marc Andreu y Gerard Gonell cayeron en un emocionante duelo ante la Sala de Armas de Valencia por 45-42. El conjunto valenciano se impuso en la final al Olimpo de Madrid. En la lucha por el tercer cajón del podio del estatal, los ampostinos superaron 44-40 al CE Pozuelo y se colgaron el bronce.

Comentarios
Multimedia Diari