<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Norris vence en la debacle de Fernando Alonso y Carlos Sainz

Doble accidente de los españoles en un complicado GP de Australia por culpa de la lluvia

16 marzo 2025 10:19 | Actualizado a 16 marzo 2025 16:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El británico Lando Norris confirmó este domingo que McLaren quiere luchar por todo al alzarse hoy con la victoria en el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, el de Australia, una carrera llena de emoción y sobresaltos por la irrupción de la lluvia.

El inglés salía desde la ‘pole’ y logró defenderla del cada vez más apremiante acoso de un piloto habilidoso sobre mojado como es el vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que logró escalar una posición con respecto a la parrilla para finalizar segundo.

En tercera posición, el también británico George Russell (Mercedes), que se encontró un regalo inesperado tras la salida de pista del australiano Oscar Piastri (McLaren) cuando rodaba segundo en la vuelta 44 y, de hecho, había llegado a amenazar la posición de su compañero de equipo.

La jornada estuvo marcada por las fuertes lluvias que azotaron Melbourne antes de la carrera: aunque las precipitaciones dieron tregua minutos antes del arranque, la pista empezó mojada, con líneas resbaladizas y condiciones de visibilidad reducida en el circuito de Albert Park, de 5.278 metros y con 14 curvas.

Y es que la escuadra ‘papaya’ estaba rodando, al igual que durante todo el fin de semana, a un ritmo espectacular, llegando a sacarle hasta 15 segundos a Verstappen hacia mitad de la carrera.

No obstante, tras un repentino chaparrón que sembró el caos en asfalto y garajes , tanto Norris como Piastri cometieron el mismo error en la antepenúltima curva de la mencionada vuelta, patinando y permitiendo al neerlandés meterse de nuevo en la pomada. Al final, el ganador de los cuatro últimos mundiales acabó a tan solo 8 décimas del líder.

Así, Norris agradecerá el haber logrado mantenerse en pista, pero para Piastri será un domingo bastante amargo: se fue nada menos que dos minutos al césped ante su afición -es oriundo, precisamente, de Melbourne-, aunque logró volver a la pista y recuperar posiciones hasta acabar en la zona de puntos, en la novena posición.

El que sí que escaló puestos fue el jovencísimo italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), que finalizó quinto -una sanción de 5 segundos le descabalgó del cuarto puesto- después de haber partido 16º tras caer eliminado a primeras de cambio en la clasificación.

En la otra cara de la moneda, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton: gran expectación ante el debut del británico con Ferrari, la escuadra más laureada de la historia. Partía octavo y, después de que su equipo arriesgase muchísimo al mantener neumáticos secos cuando los demás cambiaban a gomas de mojado, acabó 10º. «Una oportunidad perdida», se quejó amargamente por radio.

Tal era la situación meteorológica que las carreras de Fórmula 3 y Fórmula 2, que debían haberse celebrado a las 09.00 hora local (23.00 GMT del sábado) y a las 11.30 hora local (00.30 GMT), respectivamente, quedaron suspendidas.

Se especulaba con que los monoplazas tuvieran que arrancar por detrás del ‘safety car’ pero pudieron llevar a cabo una salida normal... con retraso, porque el novato francés Isack Hadjar (Racing Bulls) patinó y se fue contra el muro en la segunda curva durante la vuelta de formación, destrozando su alerón trasero.

El prematuro abandono del debutante se antojaba premonitorio. Y es que, en la primera vuelta, decían adiós también el australiano Jack Doohan (Alpine) y el piloto que había vencido en Melbourne el año pasado, el español Carlos Sainz (Williams). En la 34ª, el que se despedía era su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin).

Una «subida de potencia» mandó al madrileño contra el muro y amargó su debut, que contrasta con su triunfo de 2024, marcado por la épica al producirse tan solo dos semanas de una operación de urgencia por apendicitis. Y, para el asturiano, el adiós vino cuando rodaba en zona de puntos (10º), tras trompear al pisar en exceso el bordillo e irse también contra la pared.

Carrera

1. A. Norris

2. M. Verstappen

3. G. Russell

4. A. Albon

5. K. Antonellli


Mundial

1. A. Norris 25 p

2. M. Verstappen 18 p

3. G. Russell 15 p

4. A. Albon 12 p

5. K. Antonellli 10 p

Comentarios
Multimedia Diari