Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Nueve ciclistas heridos en La Sénia en el Trofeu Sant Bertomeu

Una caída llevó al suelo a 14 participantes que rodaban a unos 70 kms/h. Tres ciclistas fueron trasladados al hospital y seis al CAP

| Actualizado a 24 agosto 2022 20:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una caída en la que se vieron involucrados 14 ciclistas y que dejó a nueve participantes heridos provocó la suspensión del Trofeu Sant Bertomeu de la Sénia, octava prueba puntuable para las Grans Clàssiques-Trofeu Joan Casadevall, élite y sub-23, y enmarcada dentro de las Fiestas Mayores del municipio.

La prueba, que volvía a celebrarse después de tres años por la pandemia y organizada este martes por la Unión Ciclista la Sénia, contaba con el tradicional recorrido de 118 kilómetros, debiendo efectuar los ciclistas hasta en trece ocasiones el circuito semiurbano de 9 km alrededor de la población, por el camino Bassa Homedes, los cruces por pista forestal Mas de Horno, carretera de la Sénia a Santa Bárbara, y el núcleo urbano de la Sénia por la calle Barcelona. La salida se efectuó desde la calle Ramon Berenguer IV,

Cuando se llevaban recorridos unos 15 kilómetros, antes de finalizar la segunda vuelta, se produjo una caída en una larga recta de bajada, que da acceso a la carretera del Mas de Barberans, en la que los ciclistas rodaban a mucha velocidad, entorno a los 70 kilómetros por hora. Uno de los protagonistas tocó la rueda de otro corredor -posiblemente después de un pinchazo- y por el efecto dominó se fueron al suelo hasta 14 ciclistas, provocando unas imágenes dantescas.

Lo que iba a ser una agradable jornada de ciclismo, con la posibilidad de que Benjamín Prades se situara como nuevo líder de las Grans Clàssiques, se convirtió en una auténtica pesadilla.

Las ambulancias trasladaron a seis ciclistas al CAP de la Sénia con heridas superficiales, y a otros tres al Hospital de Amposta con dolencias más graves.

En concreto dos sufrieron sendas luxaciones del hombro y el más grave, la fractura de varias costillas según apuntan desde la organización que ha estado en todo en momento en contacto con los afectados.

Por parte del equipo Controlpack La Sénia se vieron involucrados Raül Carmona, dado de alta el mismo martes por la mañana, y Jaume Espuis de Horta de Sant Joan, por la tarde de ese mismo día.

Después de hora y media de neutralización se notificó la suspensión de la carrera, una decisión consensuada con los directores de los equipos participantes ya que no se había completado el 25% del recorrido tal y como estipula el reglamento.

En el comunicado de la Federació Catalana de Ciclisme se indica que la carrera se había suspendido por la falta de ambulancias, porque las dos que se encontraban en la prueba, una UCI móvil y una de asistencia. tuvieron que atender y evacuar a los heridos.

La próxima cita de las Grans Clàssiques será la 71º Vuelta al Montsià, que se disputará el próximo martes 30 de agosto en Ulldecona, en la que Benjamín Prades buscará de nuevo el liderato.

Comentarios
Multimedia Diari