El nuevo marcador del Nou Estadi ya luce en el partido que enfrenta al Nàstic de Tarragona ante el Bilbao Athletic, correspondiente a la jornada número 24 del Grupo 1 de la Primera RFEF.
El nuevo dispositivo fue instalado durante el pasado miércoles por la mañana y cuenta con una pantalla de alta definición y un sistema de iluminación optimizado.
Todo ello permitirá una mejor visibilidad para los espectadores en el estadio. Las pruebas realizadas este pasado miércoles sirvieron para testar la nueva pantalla y ya se ha podido comprobar cómo será el diseño del marcador que se podrá visualizar durante todo el partido.
El nuevo videomarcador moderniza las instalaciones del Nou Estadi y mejora la experiencia de los aficionados con una calidad de imagen superior.
Su resolución y eficiencia energética han experimentado una mejora del 800%, consiguiendo una imagen mucho más nítida y un consumo optimizado que lo hace nueve veces más eficiente que la pantalla anterior. Además, su alta tasa de refresco garantiza una visualización nítida, tanto en vídeo como en fotografía.
El proyecto ha experimentado un retraso respecto al plazo inicial previsto, ya que se ha optado por esperar la incorporación de una actualización tecnológica que ha permitido mejorar aún más el rendimiento de la pantalla. Esta decisión responde a la voluntad de ofrecer un producto más avanzado y garantizar la mejor experiencia visual posible.