Núria Castán logra un gran segundo puesto en Baqueira Beret

Snowboard. La reusense logró un gran resultado en el Freeride World Tour con una Wild Card que fue toda una declaración de intenciones

| Actualizado a 23 enero 2022
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Núria Castán consiguió hacer historia al conseguir un valioso segundo puesto en la  primera parada del Freeride World Tour 2022 en la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu. Con unas condiciones espectaculares, una afición local entregada que ha sumado más de 4.500 personas y unas actuaciones de primerísimo nivel por parte de los 44 riders clasificados, el evento ha dejado su marca como la primera prueba del FWT celebrada en España.

La reusense lo logró con una Wildcard en una clara declaración de intenciones de que merece estar entre las mejores del mundo. Castán manifestó que estaba «muy agradecida por la Wildcard que me dieron para competir en Baqueira y este segundo puesto me motiva mucho para seguir peleando el resto de la temporada. El freeride está creciendo mucho en España y lo que se ha vivido hoy aquí es buena prueba de ello».

La prueba se disputó con una capa de nieve polvo y unas condiciones meteorológicas anticiclónicas pero de mucho frío, a primera hora de la mañana se contaban -10º C en Beret. Sin duda, la organización y los esquiadores y snowboarders supieron encontrar buena nieve en el área del Baciver.

La rider reusense se vio solo superada por Erika Vikander (USA) y en tercer lugar finalizó Tiphanie Perrotin (FRA) 65.00.

Con 19 años Max Palm (SWE) ha concentrado parte del protagonismo al ganar en la categoría de esquí hombres con el primer doble backflip de la historia del FWT. A este truco le han seguido varios elementos más de freestyle, todo en una sólida y energética esquiada desde la cima a la meta. La otra parte de ese protagonismo ha sido, a juzgar por la entrega del numeroso público local, para el joven aranés Abel Moga (ESP) de solo 20 años, que ha enfervorizado al respetable que llenaba el anfiteatro natural que conforma la base del Baciver. 
Por otro lado, Aymar Navarro que se marcó una línea imposible para sorprender a los jueces aunque esta vez la jugada no le salió bien y dio con sus huesos contra las empinadas pendientes del Baciver en su cara más norte, aunque salió ileso. 

Con el primer evento terminado y los primeros rankings generales establecidos, los atletas cuentan ahora con un breve descanso antes de que el circuito se dirija a Ordino Arcalís, Andorra (30 de enero - 5 febrero) para la segunda parada del 2022.

Comentarios
Multimedia Diari