Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Núria Gil brilla en ‘la carrera de los cinco cuatromiles’ en Suiza

La reusense fue octava en la prestigiosa Sierre Zinal, puntuable para las Golden Trail World Series y la Copa del Mundo

| Actualizado a 15 agosto 2022 21:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La atleta reusense Núria Gil cuajó una fantástica actuación en el Sierre Zinal (Suiza), una de las pruebas de montaña más prestigiosas a nivel mundial conocida como ‘la carrera de los cinco cuatromiles’ que reunía a los grandes especialistas de la modalidad entre sus 6.000 inscritos.

Gil fue octava en esta cita puntuable para las Golden Trail World Series y la Copa del Mundo de Mountain Running, una de las carreras más competidas y espectaculares de las distancias cortas que en esta ocasión tenía una distancia de 31 kilómetros, 2.200 metros positivos y 1.100 m. negativos.

Gil marcó un crono final de 3:07:59 horas en una prueba ganada por la keniana Esther Chesang (2:52.01), vencedora por delante de la suiza Maude Mathys (2:52:32) y de la también keniana Philiaries Kisang (2:58:00).

«Estoy super contenta con el resultado, remontando posiciones al final. Qué carrera más dura, pero disfrutada!», explicó la propia Núria en sus redes sociales. La española Sara Alonso fue novena con 3:08:12.

En la prueba masculina destacó Andreu Blanes, que logró la segunda posición. El atleta alicantino protagonizó la sorpresa de la competición al entrar a 1.48 minutos del ganador, el keniata Marc Kangogo (2.27.31h.), y por delante de los también keniatas Patrick Kipngeno y Petro Mamu.

Blanes, que procede de las carreras de orientación, disciplina de la que llegó a ser diez veces campeón de España, también quedó por delante del ganador de las últimas ediciones de la prueba y gran favorito, el español Kilian Jornet, quinto con 2.30.19h.

Este resultado llega tras haber superado problemas físicos desde febrero, derivados del Covid, que le impidieron entrenar con normalidad y afectaron a su rendimiento. Durante estos meses el atleta estuvo alejado de la competición y visitó a diferentes especialistas en busca de una explicación a su pérdida repentina de rendimiento.

En la prueba masculina compitió también el atleta tarraconense Daniel Castillo, quien recientemente se alzó con el título mundial júnior. Fue 75º en esta Sierre Zinal con un crono de 2.56.42h.

Comentarios
Multimedia Diari