Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Núria Gil y Dani Castillo brillan en el Nacional

Los dos corredores locales lograron la medalla de plata en el campeonato de España celebrado en Lugo

| Actualizado a 27 abril 2022 15:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Dani Castillo y Núria Gil brillaron de lo lindo en el campeonato de España de carreras de montaña celebrado el pasado fin de semana en Viveiro (Lugo). Los dos lograron la medalla de plata y se quedaron a las puertas de ser campeones en sus respectivas categorías, pero dieron unas grandes sensaciones que les permiten seguir trabajando con optimismo para su futuro brillante.

Dani Castillo finalizó segundo en la prueba de los 21 kilómetros en la que se se imponía Gontzal Murgoitio, que se proclamaba campeón de España promesas, por delante del propio tarraconense y de Javier Cabestre.

El corredor tarraconense aseguraba tras el segundo puesto: «Llegaba con muchas incertidumbres de que estado de forma me encontraría para un circuito tan rápida y exigente, ya que hace tres semanas que hemos empezado a correr después de una lesión. Al final volvemos a casa con una segunda posición en el Campeonato de España. ¡Muchísimas gracias a toda la Federació Esports Muntanya CV por confiar en mi desde un primer momento».

Doble medalla para Gil

Núria Gil también finalizaba segunda en la categoría absoluta en una prueba en la que no pudo evitar el dominio absoluto de Patricia Pineda que fue liderando la carrera durante los 42 kilómetros de recorrido. En tercer lugar finalizó Marta Martínez. Fue una carrera de mucha nivel y eso lo refleja el hecho de que las tres primeras clasificados rebajarán el récord histórico de la prueba.

Además, Núria Gil sí que conseguía la medalla de oro en el campeonato de España por selecciones en la que finalizaba en primera posición con Catalunya por delante de el País Vasco y Andalucía.

La corredora local afirmaba tras la prueba que había sido «una carrera de menos a más, buscando nuevas sensaciones en la que era mi primera Maratón. No puedo estar más contenta, viniendo de un inicio de temporada que no era del todo lo esperado. Parece que todo el trabaja está teniendo su recompensa. Toca mejorar cositas, pero estamos en el buen camino».

Comentarios
Multimedia Diari