Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Núria Grados, nueva presidenta del CBT en lugar de Jacint Rodríguez

La hasta ahora tesorera intercambia su puesto con el dirigente, que presentó la dimisión por motivos personales pero seguirá como directivo

| Actualizado a 26 noviembre 2022 10:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Núria Grados se ha convertido en la nueva presidenta del Club Bàsquet Tarragona. La hasta ahora tesorera de la entidad sustituirá en el cargo a Jacint Rodríguez, que presentó por sorpresa la dimisión en la asamblea extraordinaria de socios.

Grados ocupará la presidencia hasta las próximas elecciones, previstas para final de esta temporada 2022/23. Este cambio ha provocado además una reorganización de los cargos de la junta directiva, en la que Jacint Rodríguez pasará a ser tesorero.

El mandato del hasta ahora presidente finalizaba en septiembre de 2023 y, de no haber encontrado sustituto, el club hubiera tenido que convocar comicios de manera inmediata.

El propio Jacint Rodríguez explicó que «mis circunstancias personales hacen que haga este paso al lado porque me he jubilado recientemente, pero estoy muy cómodo en la junta. Los años no pasan gratis y al final este esfuerzo continuado hace que siempre sea preferible que se incorporen personas con mayor ilusión que la que uno tiene después de tantos años en la junta directiva»

También presentó a la que será su sustituta a partir de ahora: «El CBT será un club bien representado y fuerte con Núria, porque es una persona conocida; que lleva ya cinco años con nosotros; sabe perfectamente cómo trabajamos y conoce el club por dentro».

E igualmente habló de la situación económica del club y del presupuesto de esta campaña, que asciende a 548.828 euros: «Con el beneficio que generaremos esta temporada conseguiremos pagar parte del déficit de la pasada. Nos quedará por pagar un préstamo con Banc de Sabadell de 50.000 euros, al margen de algunas cantidades con proveedores y personal de la casa», aseguró.

La nueva presidenta, Núria Grados, asegura que asume el cargo «con ilusión pero respeto máximo después de tener a Jacint de presidente; es y ha sido un gran presidente. Se incorpora nueva gente a la junta e intentaremos hacer buena piña y trabajar al máximo».

Y sobre sus objetivos indicó que «queremos consolidar lo que tenemos, no queremos perder nada sino aumentar al máximo y consolidar el primer equipo, el de chicas y la escuela; y sobre todo hacer club».

El CBT se plantea promocionar iniciativas vinculadas al baloncesto en el territorio, mejorando la relación con los clubes y las escuelas, y ampliar la base social creciente en número de socios y seguir con la iniciativa Originals CBT que, junto con el Club Solc, acerca a deportistas con diversidad funcional al mundo del baloncesto.

Comentarios
Multimedia Diari