Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Oportunidad de oro para el reusense Sergi Roberto

Las lesiones de Koundé, Araujo y Bellerín le abren las opciones

| Actualizado a 29 septiembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sergi Roberto renovó el pasado verano gracias a la insistencia de Xavi Hernández que le veía como una pieza vital para su rotación. El futbolista reusense es un jugador que conoce de memoria la filosofía culé y al que el técnico egarense sabía que podría recurrir en caso de necesidad. Su rol no apuntaba a ser principal, pero no hay juez más implacable que el verde. La temporada comenzó y la versión del reusense que se vio fue notable. Alejado de esa falta de confianza que le habían provocado las lesiones y sumando desde el primer minuto de la temporada tanto en la medular como en el lateral derecho.

Así pues, Roberto sumaba 144 minutos en cinco partidos con un gol incluido antes del parón de selecciones. No son muchos minutos, pero sí alguno más de los que se vaticinaban. Ahora tras la vuelta del parón serán más porque la línea defensiva del FC Barcelona ha sido golpeada por las lesiones y ahí el reusense apunta a desempeñar un papel fundamental en el carril derecho.

Hasta el momento, tres jugadores habían ocupado esa demarcación en lo que va de temporada. Jules Koundé, Ronald Araújo y Héctor Bellerín. Curiosamente, los tres han caído fuera de combate. Los dos primeros con sus selecciones y el catalán en uno de los últimos entrenamientos azulgranas.

La baja de Bellerín, sufre una dolencia en el sóleo de la pierna izquierda y estará cerca de un mes de baja, se añade a las de Koundé y Araujo. El exsevillista «tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo», mientras que el uruguayo «tiene una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho» que le obligó a pasar ayer por el quirófano en Finlandia y le puede dejar casi con total seguridad sin Mundial.

Un mes de octubre clave

Así pues, Xavi Hernández solo cuenta a día de hoy con Sergi Roberto para el puesto de lateral derecho. El reusense llegó al parón de selecciones con molestias, pero parece que está recuperado y apunta al once titular en un mes de octubre que presenta curvas con dos partidos vitales en la Champions ante el Inter y un Clásico liguero que quién sabe si puede ser decisivo para el devenir del campeonato liguero. Más allá de la importancia que tiene a nivel de Barça, Sergi Roberto tiene la oportunidad incluso de hacerse con un hueco para el Mundial de Catar que empezará 20 de noviembre.

Los rumores sitúan que Luis Enrique dará la lista 10 días antes y el reusense podría convencer al seleccionador asturiano y estar entre los citados. No hay que olvidar que siempre ha sido un futbolista muy del gusto de Luis Enrique y que daría un plus de polivalencia, algo muy valorado en los torneos cortos de selecciones como es el Mundial.

El Mundial de Catar empieza el 20 de noviembre y podría estar en la lista
Comentarios
Multimedia Diari