Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Oriol Romeu, el único tarraconense en una Premier que arranca este viernes

El mediocentro de Ulldecona cumple su 8ª temporada en el Southampton
en una competición en la que Liverpool y ‘City’ vuelven a partir con ventaja

| Actualizado a 04 agosto 2022 20:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Este viernes comienza la Premier League. El Crystal Palace-Arsenal servirá para abrir una competición que contará con un único jugador tarraconense. Oriol Romeu volverá a defender por octava temporada consecutiva los colores del Southampton. El centrocampista de Ulldecona ha echado raíces en el St Mary’s Stadium donde tienen al futbolista ebrense como uno de los grandes ídolos y figuras de unos Saints que buscarán vivir una temporada sin demasiados sobresaltos. Sobrevivir en una competicón tan exigente, con tantas dinastías, es más que suficiente.

El título, a priori, si no aparece un Leicester de turno, volverá a estar entre Liverpool y Manchester City. El conjunto que dirige Pep Guardiola ha dominado con puño de hierro la competición en el último lustro adjudicándose cuatro títulos y busca volver a reinar con un proyecto en el que ha hecho pequeños retoques, pero de gran tamaño. Erling Haaland es el nombre propio entre los ‘skyblue’, que empiezan un nuevo camino en el que Liverpool será el principal escollo y en el que Chelsea, Arsenal, Tottenham o Manchester United esperan dar más guerra que en anteriores ediciones.

El equipo de Guardiola ha salido al mercado y lo ha hecho con el objetivo de apuntalar los pequeños detalles que le faltaron para ser un equipo aún más demoledor la pasada campaña. Los ‘citizens’ necesitaban cemento en la medular y se han hecho con Kalvin Philips. También precisaban de un ‘9’ que llevara a la red todo el caudal ofensivo de Foden, De Bruyne, Mahrez y compañía. Ese delantero es Haaland, que le ha costado a los de Manchester ‘apenas’ 60 millones de euros y que llega con la obligación, acorde a sus expectativas, de marcar una época en el equipo que vio jugar a su padre entre los años 2000 y 2003.

Por detrás del noruego estará la ‘araña’ argentina Julián Álvarez en su primera experiencia europea tras abandonar River Plate.

El City es el favorito, mientras que la alternativa es un Liverpool que sigue buscando fórmulas para colarse en el dominio ‘skyblue’. Los de Merseyside han roto de una vez por todas el tridente formado por Mané, Salah y Firmino tras la marcha del senegalés al Bayern y tienen ahora un ataque con muchas más variantes. Tras los fichajes de Diogo Jota y Luis Díaz, el nuevo juguete de Klopp es un Darwin Núñez que ha costado la friolera de 75 millones y 25 más en variables. El uruguayo llega tras anotar 34 dianas con el Benfica el pasado curso y será la guinda a un equipo que hizo 92 puntos el pasado curso y llegó a la final de la Champions League.

Más allá de City y Liverpool se abre un abanico de equipos que siguen reforzándose con el objetivo de dar la sorpresa. Destaca el Chelsea, un conjunto que ha cambiado de dueño y que con la llegada de Todd Boehly a la propiedad ha apostado fuerte en este mercado de fichajes. Los ‘blues’ llevan gastados 153 millones en Sterling, Cucurella, Slonina y Koulibaly.

Tras el Chelsea se ubica a priori una pelea por la cuarta plaza que puede ser apasionante. El Tottenham de Conte ha formado un tridente de ensueño con Harry Kane, Son y Richarlison. El Arsenal de Arteta ha dejado buenas sensaciones en pretemporada tras invertir 132 millones en fichajes de relumbrón como Gabriel Jesús, Zinchenko o Fábio Vieira, mientras que el United inicia proyecto con Erik ten Hag, ya veremos sin con Cristiano Ronaldo.

Comentarios
Multimedia Diari