Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Oriol Romeu: «Tenía ganas de empezar una nueva aventura»

El centrocampista de Ulldecona ha sido presentado como nuevo jugador del Girona FC

| Actualizado a 01 septiembre 2022 17:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El centrocampista Oriol Romeu afirmó este jueves, en su presentación como jugador del Girona, que «tenía ganas de comenzar una nueva aventura» y reconoció que espera «tener muchas alegrías» y que el equipo se asiente en Primera División.

Romeu, fichado del Southampton, admitió que sabe que la intención del club es que «aporte mucha experiencia y liderar al equipo dentro y fuera del campo. Es una presión bonita. No es una presión negativa ni algo que provoque estrés ni temor». Se siente «motivado e ilusionado» para «afrontar» este «reto».

El jugador se mostró agradecido por la apuesta del Girona y también con el Southampton, por aceptar su «deseo» de recalar en Montilivi y por la etapa vivida en Inglaterra. Aseguró que vuelve a Cataluña después de haber vivido «una experiencia y unas sensaciones inmejorables» en el fútbol británico.

También remarcó que está «convencido» de poder aportar su «mejor versión desde el primer día» y que está «preparado y disponible» para debutar en el duelo del sábado en Mallorca, ya que se ha estado entrenando «con normalidad».

En lo futbolístico adelantó que le gusta «tener la pelota» y que puede aportar «fortaleza defensiva, un extra de físico en el centro del campo que es necesario para poder competir bien en estos niveles». También dará «experiencia».

Sobre el Girona, señaló que el ascenso a Primera fue «muy merecido» y destacó que hay «una plantilla competitiva», con un buen equilibrio de juventud y experiencia. También afirmó que el fútbol de Míchel Sánchez es «atractivo».

Romeu estuvo acompañado por el presidente del club, Delfí Geli, que reivindicó que el jugador «ha puesto mucho de su parte para estar aquí», y el director deportivo del Girona, Quique Cárcel. Cárcel admitió que «ha sido una negociación larga» y que «se ha pagado un pequeño traspaso, pero no se pueden decir las cifras por un tema de confidencialidad».

Comentarios
Multimedia Diari