Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Otro test de ‘plata’ para refrendar sensaciones

El Nàstic se mide hoy miércoles en el Nou Estadi al Huesca de Segunda División

| Actualizado a 03 agosto 2022 06:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic de Raül Agné sigue con su proceso de preparación con un nuevo amistoso de nivel. Los granas se enfrentarán hoy miércoles, a partir de las 20.00 horas, al Huesca en el Nou Estadi Costa Daurada. El conjunto aragonés será el segundo equipo de la categoría de plata del fútbol español que visite Tarragona, después del Real Zaragoza (3-3).

La cita ante los blanquillos dejó unas excelentes sensaciones en la primera parte y unas no tan buenas en la segunda mitad. En el acto de inicio los once futbolistas elegidos por Raül Agné desplegaron un juego atrevido, consistente y ofensivo con tres goles de bandera. Un Nàstic nuevo, con un talante más atractivo para el espectador con mejores predisposiciones para ofrecer un fútbol de ataque. No solo los goles sirvieron para dar esa impresión, sino el planteamiento de inicio y la metodología de juego.

Incluso hubo mayor presencia de jugadores de la cantera, como Marc Álvarez, que aprovecharon el escaparate del Trofeu Ciutat de Tarragona para exhibir un talento inesperado para quienes no tenían el placer de haber seguido su desarrollo de años atrás en las inferiores del Nàstic. Su presencia en la titularidad, así como la elección de hasta cinco jugadores de la Pobla, también puede ser entendido como otro de los giros de Raül Agné. El técnico podría abrir la puerta a una mayor presencia de los futbolistas del filial. Algo que no acostumbró en el curso pasado más que en situaciones puntuales y muy circunstanciales. En cualquier caso, este aspecto ‘juvenil’ del técnico que debería tener continuidad esta tarde en el amistoso ante el Huesca no podrá ser refrendado como cambio hasta que lleguen los momentos calientes de la temporada y no le tiemble la mano para apostar por las perlas de la Budallera.

Aún queda casi un mes para el inicio de la competición y las cargas físicas todavía mandan en la distribución de los minutos de juego. Por lo que esperar ver un asentamiento de un equipo titular es muy prematuro. Sí habrá pruebas. Para ir descartando o reafirmando conceptos interesantes para utilizar a lo largo de la temporada.

Gorostidi, el último fichaje en llegar, no parece que tampoco pueda disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta del Nàstic. Apenas había sido anunciado de manera oficial cuando el equipo se midió al Real Zaragoza y con menos de una semana de entrenamientos aún es pronto para poder afrontar un compromiso como el que presenta un equipo de la Segunda División española.

Habrá que ver si pueden saltar al verde los tres futbolistas que se perdieron el duelo amistoso ante el Zaragoza por distintas dolencias. Robert Simón, Pedro del Campo y Pol Domingo vieron el choque desde la grada. De los tres el único que parece listo para sumar minutos es el extremo derecho.

El Huesca del Cuco Ziganda asume el partido ante el Nàstic como un ensayo general previo al debut de la liga ante el Levante del 12 de agosto. El técnico navarro todavía tendrá otro amistoso antes de iniciar el campeonato, el viernes ante el Andorra, pero asume que en el Nou Estadi deberá plantear un choque serio. Aunque llegue apurado de efectivos. Muy apurado.

Apenas 15 futbolistas del primer equipo han podido trabajar estos días con plena normalidad. De ellos solo un delantero, Dani Escriche. En la plantilla oscense figura un viejo conocido de la grada tarraconense, Gerard Valentín, que corrió por el carril diestro del Nou Estadi durante tres temporadas. Entonces lo hacía como lateral, antes de su reconversión a extremo llevado a cabo en sus años en Lugo.

Un duelo entre iguales de antaño que compartieron ascenso en 2015 (el Nàstic superando al Huesca y los oscenses recuperándose en la repesca) pero cuyos caminos se separaron pronto. Los aragoneses comiendo en la mesa de la élite, mientras que los granas regresaron al pozo que abandonaron de la mano.

Aleix Coch jugará la próxima temporada en el Fuenlabrada. El club madrileño anunció ayer la contratación del jugador tarraconense por una temporada con opción a otra. El central estuvo en la agenda del Nàstic este verano pero las renovaciones de Trilles y Quintanilla, además del fichaje de Josema, cerraron la puerta al regreso del canterano grana al Nou Estadi. De esta manera, Coch, de 30 años, se incorpora a un proyecto ambicioso que buscará volver al fútbol profesional después de descender la pasada temporada. En palabras para la web oficial del club, el tarraconense asegura que «llego con la mochila cargada de ilusión. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros y entrenar con ellos. Espero que sea un año cargado de éxitos para todos».

Horas comenzará el encuentro amistoso entre el Nàstic y el Huesca, el segundo de la pretemporada grana

Comentarios
Multimedia Diari