Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Ouhdadi bate el récord europeo de los 5.000 m

El atleta afincado en Tortosa superó su propio registro de la prueba en categoría T13 en el Campeonato de España Absoluto por clubes de Gijón

| Actualizado a 29 junio 2022 19:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Yassine Ouhdadi, vigente campeón paralímpico de los 5.000 metros T12-13, logró un nuevo récord europeo de la modalidad en los Campeonatos de España Absoluto por clubes de Atletismo Adaptado disputados en Gijón. El tortosino, que compitió para el Hospitalet Atletisme, paró el cronómetro en 14:27’57”. Mejoró los 14:34’13” que hizo en los Juegos de Tokio y que supuso la mejor marca continental en su categoría.

Con esta marca Ouhdadi se colgó la medalla de oro en la competición nacional en la que se impuso con una autoridad total, demostrando encontrarse en un excelente momento de forma. Su extraordinaria actuación le permitió aventajar al segundo clasificado y tercer clasificado, Adrián Porras (CA Campo Grande Valladolid) y Alberto Suárez (Delikia), respectivamente, en más de un minuto.

Tampoco dio muchas opciones a sus rivales en los 1.500 metros, parando el crono con 4:18’26”, para llevarse su segunda medalla de oro, con Jaime Martínez (CA Arroyomolinos), en segunda posición, y Alberto Bencomo (DT Madrid), en tercera.

La próxima cita de Ouhdadi será el próximo sábado 2 de julio, en el Meeting Internacional de Barcelona.

Doblete de Descarrega

Por su parte, Gerard Descarrega, componente del equipo Unicaja Jaen Paraiso Interior, hizo también el doblete en las pruebas de los 200 y 400 metros en la categoría T-11. Junto a su guía Guillermo Rojo en 200 metros, prueba que no suelen correr, se impusieron con un tiempo de 22’85”, que supone un nuevo récord de España, ocupando la segunda y tercera plaza Vicente Javier Juan (Poblats Maritims) y Mohamed Lachhab (Delikia).

Descarrega y Rojo también lograron la victoria con solvencia en los 400 metros con un tiempo de 50’76”, finalizando por delante de Eduardo M. Uceda (Delikia) y Alberto Bencomo (DT Madrid). Los campeones paralímpicos de la modalidad están a un gran nivel este año y hace unos días bajaron de 50 segundos (49’.84”) por primera vez. Una marca que les dejó a solo dos centésimas del récord mundial.

Comentarios
Multimedia Diari