Pablo Lospitao gana el Trofeu 15 d'abril de La Canonja

Ciclismo. La cita ciclista regresó tras dos años de ausencia con 180 participantes en una prueba puntuable para la Copa España Junior

| Actualizado a 28 abril 2022 13:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El ciclista del equipo Electromercantil-GR-100 Pablo Lospitao ganó el VI Trofeu 15 d’Abril de La Canonja, segunda prueba puntuable de la Copa España Junior Cofidis que se disputó después de dos ediciones sin celebrarse por la pandemia.

Lospitao, que ya se adjudicó la victoria en la primera carrera del circuito en Don Benito, en febrero, fue el más rápido en la llegada en grupo que se decidió en el sprint. Se la jugaron 15 corredores que se quedaron solos durante la ascensión al Coll de la Teiexeta.

El ganador invirtió un tiempo final de dos horas, 51 minutos y 13 segundos para recorrer los 113 kilómetros del Trofeu 15 de Abril, que contó con 180 participantes. Lospitao se impuso por delante de Savelli Laptev, del team Vino, y de Pau Martí, del Drone Hopper GSPO, que le acompañó en el podio final.

Los tres habían roto la carrera con otros 12 corredores durante los siete kilómetros de ascensión al collado de la Teixeta. Hasta entonces el Trofeu 15 de Abril había estado marcado por el buen tiempo, un ritmo rápido (40 km/h de media) y sucesivas escapadas que como mucho habían llegado a los 45 segundos de diferencia.

Coincidiendo con la coronación de la Teixeta los ciclistas tuvieron que soportar un buen rato de lluvia, viento e incluso un pequeño granizo.

El descenso hacia Porrera se volvió peligroso y se produjo alguna caída. Las ascensiones al Coll de Porrera (3,3 km./7,1%) y al Coll d´Alforja (4,7 km./4,8%) no habían cambiado las cosas y el grupo de cabeza se acabó jugando la victoria en el sprint donde Lospitao fue muy superior.

Comentarios
Multimedia Diari