Paterna se viste de final
El Reus necesita salir con los tres puntos del campo del Valencia Mestalla para seguir aspirando al campeonato. Moyano sustituirá a Dinis en el once de Natxo González

Fernando celebra el gol del pasado domingo ante el Baleares.
Pocas veces Natxo González cataloga los partidos como finales. Casi nunca desea añadir presión a sus futbolistas ante citas de máxima exigencia, aunque la previa del partido ante el Valencia Mestalla, mañana en Paterna, el técnico acudió a la claridad para definirlo. «Sí se puede decir que es una final, porque necesitamos ganar para seguir aspirando al liderato». No le falta razón. Cada vez resta menos recorrido en el campeonato. Las fechas ahogan y el Villarreal B mantiene un pequeño colchón de tres puntos, sin perder de vista a Cornellà y Hércules, que pisan fuerte en los últimos tiempos.
El Reus se presenta en Paterna sin Dinis Almeida, lesionado ante el Baleares, aunque eso no quita el sueño a Natxo. «Entrará Moyano, que es una garantía. Ha tenido un pequeño descanso en los últimos partidos por acumulación de minutos y seguro que va a rendir bien». Dinis permanecerá unos 10 de días de baja.
En el once podrían aparecer modificaciones con respecto a hace seis días. Aunque Natxo mantiene el hermetismo en este tipo de situaciones, Colorado y Edgar Hernández podría recuperar su lugar en el equipo inicial. Eso sí, habrá que esperar a una hora antes del partido, cuando se confirmen los elegidos de forma oficial.
Natxo considera que la cita «es peligrosa porque jugamos ante un filial que ha encadenado cinco derrotas consecutivas, pero antes sumó hasta seis victorias seguidas. No podemos fiarnos. Sabemos que necesitamos una buena versión para ganar».
Un rival rápido
Los fichajes de Quim Araujo y de Aridai en el mercado invernal potenciaron a un Mestalla que se ha instalado en la zona media de la clasificación, aunque no ha asegurado la permanencia de forma matemática. En su favor sostiene un colchón de seguridad de siete puntos, aunque necesita sumar más para acabar con las sospechas. Su mala racha de resultados puede traerle dudas. El técnico, Curro Torres, deberá seguir el partido desde la grada por sanción, mientras que el lateral Akapo, también expulsado ante el Lleida el pasado fin semana, tampoco podrá actuar.
González define al rival reusense como «un equipo rápido en ataque, capaz de ir muy bien a los espacios con sus jugadores ofensivos. Con Araujo han ganado en experiencia y Aridai se suma a la lista de futbolistas desequilibrantes que tienen en la plantilla». En este sentido, «podrían parecerse al Sabadell como equipo». El precedente de la temporada pasada habla a favor de los rojinegros, que ganaron en Paterna gracias a un gol solitario de Edgar Hernández.
Embela, operado con éxito
Por otro lado, el hasta ahora segundo portero del CF Reus, Aitor Embela, fue operado con éxito de su mano derecha y ya ha iniciado el proceso de recuperación. Eso sí, el arquero se perderá lo que falta de temporada. Raúl Bernabéu ocupa su lugar en las convocatorias de Natxo González desde hace varias semanas. Hasta el momento, el de Ontinyent había compaginado el primer equipo con sus actuaciones con el filial, el Morell, todavía en Tercera División.