Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Pedro Del Campo: «Hay
que creer en el
play-off»

El vestuario más convencido que nunca

| Actualizado a 15 mayo 2022 20:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Pedro del Campo era el gran protagonista de la victoria del Nàstic en el Carlos Belmonte porque un disparo suyo que tocaba en un defensa del Albacete para superar a Bernabé le daba la victoria al Nàstic en la agonía. Un triunfo para seguir creyendo y que alegraba y mucho al mediocentro gerundense que declaraba en Tarragona Ràdio: «Ha sido una victoria de creer y pelear hasta el final. Sabíamos que teníamos posibilidades y el plan ha salido a la perfección porque hemos hecho el partido largo».

El gol fue el segundo en dos partidos en un arte en el que nunca ha explotado, pero que en las últimas semanas sí que lo está haciendo: «Era una asignatura pendiente y que necesitaba el equipo. De la insistencia y el trabajo está llegando la recompensa».

La victoria inunda de fe al vestuario, que siempre ha creído, pero sobre todo a una afición que el próximo sábado ante el Sevilla Atlético tiene una cita a la que no puede fallar, tal y como reiteró Del Campo: «Evidentemente que se tiene que creer. En el vestuario solo se habla conseguirlo y estamos cerca pero queda mucho. Necesitamos la ayuda de la afición y si podemos sumar más seguidores pues mucho mejor».

Aythami Artiles era el otro futbolista que pasaba por zona mixta. El central había regresado al once aprovechando la baja por sanción de Alex Quintanilla y lo cierto es que fue vital para que el Nàstic dejase la portería a cero. El canario analizaba la victoria con firmeza y sobre todo dejaba claro que se trata de una de las voces autorizadas del vestuario: «Ha sido un partido completo del equipo. Estos partidos no se juegan y ya está. Estos se juegan con el corazón y son los partidos que cualquier jugador quiere jugar. Hemos dado el callo y hemos recibido recompensa».

El defensa también «Durante buena parte del año hemos hecho partidos muy buenos fuera de casa y no hemos tenido recompensa. Hoy hemos jugado bien y sí que hemos tenido ese punto de fortuna».

Si alguien esperaba una respuesta comedida de Aythami cuando era preguntado sobre si piensa en el play off, el defensa se arropó en una confianza absoluta en su afirmación: «Yo vine aquí para ascender. Esta es la idea que tenemos».

Un camino para ascender en el que en la segunda vuelta le ha tocado más apoyar desde el banquillo tras perder la titularidad. Un rol que ha aceptado con honradez y sin protestar. Su actitud ha sido intachable como muchas veces ha reiterado Raül Agné en sala de prensa y como el canario quiso reflejar en zona mixta: «Más allá de Aythami jugador hay un Aythami persona y yo estoy al servicio del club, del míster y de mis compañeros».

Comentarios
Multimedia Diari