Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Pobla y Rapitenca, preparadas
para dos exigentes visitas

El filial grana recibe a L’Hospitalet, mientras que los ebrenses hacen lo propio con el Badalona

| Actualizado a 24 septiembre 2022 22:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Tercera RFEF ha comenzado con curvas para la Pobla y La Rapitenca que ya han comprobado de primera mano la exigencia del calendario. Las dos primeras jornadas se han saldado con tres puntos por equipo y en la tercera fecha juegan en casa pero lo hacen ante dos de los equipo más imponentes de la categoría por historia y plantilla. El filial grana recibe a L’Hospitalet, mientras que los rapitesenses hacen lo propio con el Badalona.

El conjunto dirigido por Adolfo Baines acude al partido tras cosechar la primera derrota de la temporada en su visita la semana pasada al Narcís Sala. Un toque de atención para un equipo que quiere pelear por las plazas altas y que para ello debe ser inexpugnable en casa. Debutó con victoria frente al Badalona y esta mañana a partir de las 12.00 horas buscará repetir ante L’Hospitalet.

Sin duda que será un partido de altos vuelos porque el conjunto dirigido por Héctor Simón presenta una de las plantillas llamadas a estar en la zona noble. Ton Alcover y Óscar Gómez, este segundo cedido por el Nàstic, le dan el toque tarraconense a una plantilla que también cuenta con el exgrana Cristian Lobato.

Pese a que la idea de L’Hospitalet es estar arriba ya ha comenzado a comprobar que no será sencillo y en las dos primeras jornadas solo ha podido sumar dos puntos de seis posibles. Un inicio dubitativo que provoca que conseguir la victoria esta fecha sea clave para mayor tranquilidad.

La Rapitenca regresa a la Devesa, para enfrentarse en el horario ya habitual del domingo a las 12:00 horas al CF Badalona. Los rapitenses quieren volver a convertir esta temporada un fortín de la Devesa. En la primera jornada ya consiguieron una convincente victoria ante el Sants, y en la anterior dieron una buena imagen en Can Anglada ante San Cristóbal, aunque unos fatídicos seis minutos de desconexión les privaron de puntuar.

Albert ‘Beto’ Company continúa con la duda de Jordi Oribe, que no acaba de recuperarse por completo de las molestias que arrastra, al que se añade Yatma, que sufrió un fuerte golpe en una sesión de entrenamiento. Albert Company de momento está bastante satisfecho de la trayectoria del equipo: «Los jugadores están entrenando bien, y creo que estamos siguiendo una buena línea»,

El duelo enfrentará a los rapitenses, que son el equipo más efectivo de las dos primeras jornadas con seis goles marcados, tres de ellos obra de Guillem Martínez, ante el CF Badalona, que aún no ha podido superar en ninguna ocasión al portero rival.

El equipo dirigido por Santi Álvarez, que la pasada temporada logró el ascenso a División de Honor con el juvenil, ha perdido las dos confrontaciones hasta ahora disputadas, por 1-0 en el campo de la Pobla de Mafumet, y 0- 2, con el Peralada.

El Badalona cuenta con una plantilla con jugadores bastante jóvenes, y para este partido no podrá contar con el defensa central Albert Alavedra, uno de sus componentes más experimentados, que se encuentra disputando la Liga de las Naciones de la UEFA, con la selección de Andorra.

Comentarios
Multimedia Diari