Tenis de mesa
Hazaña de las Ganxets de Reus en la Champions League de tenis de mesa
Superan la primera fase con una nueva victoria ante el Budaörsi Sport húngaro (1-3) y acceden a la segunda ronda ya como uno de los 12 mejores equipos de Europa

Las jugadoras de las Ganxets Olga Vorobeva, Aliona Skobina (manager), Elvira Rad y Andrea Todorovic, tras ganar al Budaörsi Sport en Novi Sad (Serbia).
El Miró Ganxets Costa Daurada ha redondeado de la mejor posible la primera fase de la Champions League femenina de tenis de mesa con una nueva victoria, esta vez frente al Budaörsi húngaro por 1-3, que le ha valido para clasificarse para la segunda ronda de la máxima competición continental.
Las reusenses figuran ya entre los 12 mejores equipos del continente después la hazaña protagonizada en la ciudad serbia de Novi Sad, donde a priori no entraban en los pronósticos iniciales para hacerse con una de las dos primeras plazas de su grupo al no contar con ninguna de sus dos jugadoras asiáticas.
Pero Olga Vorobeva, Andra Todorovic y Elvira Rad han rendido a un grandísimo nivel en esta primera fase y este domingo ante el Budaörsi han escrito una nueva página para la historia.
Después de darle la primera victoria en Champions a las Ganxets en sus 11 años (el sábado ante el Mirandela portugués) esta vez lograron la segunda y el pasaporte para la siguiente fase en el duelo ante las húngaras.
En el primero de los enfrentamientos del día Vorobeva venció a Leila Imre por un ajustado 3-2 (11-9, 11-5, 7-11, 7-11 y 6-3) que ponía en ventaja a las reusenses.
A continuación Andrea Todorovic se impuso a Dora Madarasz con una soberbia actuación por 3-0 (11-7, 11-6 y 11-6).
En el tercer partido Elvira Rad tenía la oportunidad de cerrar el enfrentamiento ante Emma Szosznyak. Y se puso en ventaja con 13-11 y 10-8 y bola para el segundo juego, pero se le escapó y acabó cediendo por 11-13, 7-11, 11-3 y en el quinto y decisivo, 4-6.
La responsabilidad recayó de nuevo en Vorobeva en el cuarto choque, ante la número 1 de las húngaras, Madarasz, a quien también superó con un juego muy sólido y efectivo por 11-4, 9-11, 16-14 y 11-9.
El balance de las Ganxets en esta primera fase ha sido de dos victorias (por 1-3 ante el Budaörsi Sport y de 0-3 ante el Mirandela portugués) y una derrota (3-0 ante el Saint Denis francés).
Así sellaban las Ganxets una «clasificación histórica en palabras del presidente del club, Joan Carles Virgili. «Lo hemos conseguido por méritos propios, ganando este segundo partido. Y ya estamos entre los 12 mejores equipos de Europa. Es para celebrarlo».
En la segunda fase las Ganxets quedarán encuadradas en un grupo de cuatro equipos que se enfrentarán en partidos en casa y fuera.
La sede del club reusense, el Carrer Evarist Fàbregas de la capital del Baix Camp, será escenario por tanto de tres partidos de la Champions.
Los rivales se conocerán una vez la Federación Europea de tenis de mesa efectúe el pertinente sorteo.