Ciclismo
Mireia Benito afronta la contrarreloj del Mundial femenino de ciclismo de Ruanda
La ciclista de Llorenç del Penedès y actual campeona de España deberá afrontar un recorrido de 31,2 km y 460 metros de desnivel positivo acumulado

Mireia Benito, durante la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de París.
La ciclista de Llorenç del Penedès Mireia Benito tomará parte este domingo en la contrarreloj individual del Mundial absoluto de ciclismo élite que se disputa en Kigali, capital de Ruanda.
La actual campeona de España y ciclista del AG Insurance - Soudal Team deberá afrontar un recorrido de 31,2 km y 460 metros de desnivel positivo acumulado, con doble subida a la Cote de Nyanza, de 2,5 km al 5,8 de pendiente media, además de con el muro empedrado de la Cote de Kimihurura, de 1,3 km y 6,3% de pendiente media al final.
La tarraconense asegura que "las subidas" del circuito sobre el que se desarrollará la contrarreloj "se hacen más largas de lo esperado".
"Es un circuito que engaña un poco porque, cuando lo vi en casa cuando lo estudiaba, pensaba que sería para rodadores y, entre comillas, fácil. Pero ya aquí he visto que las subidas se hacen más largas de lo esperado", ha explicado Benito en declaraciones a la Real Federación Española de Ciclismo.
Mireia repara en que "la contaminación, el calor y la humedad" que hay en Ruanda pueden condicionar mucho la carrera.
Como también "la altitud", a la que dio máxima relevancia. "En el tema de la altitud cada uno responde distinto. Yo he preparado la crono lo mejor posible, pero habrá que ver si el protocolo de altitud que he seguido funciona o no. Lo que es seguro es que con eso vamos a aprender mucho para la siguiente", apunta la campeona de España de la especialidad.
Una vez reconocido el recorrido, la de Llorenç del Penedès tiene claro que la clave será el estado de forma en el que se encuentren las corredoras. "Es una crono que no va a engañar a nadie, va a estar marcada por las patas que tenga cada una", consideró
Benito también disputará, el sábado 27 de septiembre, la prueba en línea de este Mundial. Figura en la convocatoria de la seleccionadora nacional Gema Pascual junto con la líder del equipo Mavi Garcia (Liv Alula Jayco); la campeona de España Sara Martín (Movistar Team), Ane Santesteban (Laboral Kutxa), Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa) y Alicia González (St Michel - Preference Home - Auber93).
En la prueba femenina las participantes deberán dar un total de 11 vueltas al circuito de 15,1 kilómetros y 305 metros de desnivel positivo acumulado. En total, las ciclistas recorrerán 164,6 kilómetros con 3350 metros de desnivel positivo acumulado.
En cada vuelta el pelotón tendrá que superar la subida de Kigali Golf (0,8 km al 8,1% de media con rampas máximas del 14%) y la subida adoquinada a Kimihurura (de 1,3 km y 6,3% de pendiente media).