Deportes

Polideportivo

Ciclismo

Mireia Benito, en el top 10 de la contrarreloj del Mundial de ciclismo

Gran actuación de la ciclista de Llorenç del Penedès en la prueba de Ruanda

Mireia Benito, exhausta tras la crono del Mundial.

Mireia Benito, exhausta tras la crono del Mundial.RFEC

Francesc Joan

Creado:

Actualizado:

Mireia Benito protagonizó una fantástica actuación en la prueba contrarreloj del Mundial de ciclismo que se disputa en Ruanda al finalizar dentro del Top10. La ciclista de Llorenç del Penedès fue décima, en un exigente recorrido de 31,2 km con tres subidas, a 2.32 minutos de la suiza Marlen Reusser, que se llevó el título.

Reusser (34 años), que marcó un tiempo final de 43 minutos y 9 segundos, suma este su primer maillot arcoíris en la prueba individual a las 12 medallas logradas en grandes campeonatos, todas en contrarreloj. Entre ellas la plata olímpica en Tokio 2020, dos oros en mundiales en las carreras por relevos mixtos y tres oros más en la prueba individual, como la de este domingo, en Campeonatos de Europa.

Acompañaron a la suiza en el podio las neerlandesas Anna van der Breggen y Demi Vollering, otras de las grandes favoritas, que finalizaron la prueba segunda y tercera a 51 segundos y 1.04 de la ganadora.

Benito, de 28 años y actual campeona de España contrarreloj, salió poco después de Van der Breggen, que marcó durante buena parte de la prueba el mejor crono, y fue logrando los segundos mejores tiempos en todos los puntos de referencia hasta la llegada del resto de favoritas.

Completaron el Top5 la australiana Brodie Chapman y la noruega Katrine Aalerud, a 1.20 y 1.24, de la vencedora; y quizá decepcionaron un tanto la alemana Antonia Niedemayer, sexta, y la estadounidense, Chloè Dygert, oro en 2023 y bronce en 2024, novena.

Benito considera que haber acabado «en el Top 10» es un resultado «fenomenal», es ver «cumplido» el «sueño» con el que había viajado a Ruanda. «Venía soñando con un Top 10, he dado el 100 por cien de lo que tenía hoy y cuando he ido viendo la gente que iba entrando me he dicho: 'si entro en el Top 10 fenomenal, un sueño cumplido y si no a seguir trabajando para el año que viene’», dijo tras la carrera la tarraconense, que milita en el equipo AG Insurance - Soudal Quick-Step.

Aseguró además que «sabía que era muy complicado» terminar entre las diez primeras «porque la gente que viene aquí se ha preparado la contrarreloj».

Pero, también, que «tenía muy claro que tenía que dar todo el esfuerzo que pudiera», porque este año ha «estado haciendo un trabajo muy específico para un recorrido así".

En cuanto al desarrollo de la carrera, explicó: «cuando he salido se me ha hecho muy duro, no sabía tiempos, no funcionaba la radio e iba sin saber nada, pero cuando he llegado a meta he pensado que no podía haber ido ni un segundo más rápido».

Y confesó que ha «sufrido un montón» porque «ha sido una crono de ir todo el rato yendo al límite y recuperando, ir al límite y recuperando, y al final el Muro de Kigali se hace muy largo».

No obstante, acabó «supercontenta», porque cree que «no podía pedir más» y se mostró «muy agradecida a toda la gente que está detrás de esto, que es muchísima».

tracking