Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Àngel Fabregat, el mejor español en la Copa del Mundo

El tirador de Amposta cayó en cuarta ronda

| Actualizado a 16 mayo 2022 23:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Àngel Fabregat no pudo superar el obstáculo del suizo Max Heinzer en la cuarta eliminatoria de la Copa del Mundo senior masculina, disputada en la ciudad alemana de Heidenheim. El ebrense acabó perdiendo por un ajustado 15-14 en una igualada y emocionante confrontación. El tirador de la Sala Esgrima Amposta finalizó la competición individual como el mejor clasificado de los representantes de la selección española.

En las poules Àngel Fabregat compitió frente a Stephan Rein (Alemania), Alerx Fava (Francia); Jaewon Kim (Corea), Ruben Derksen (Países Bajos), Mario Estiben Cáceres (Colombia) y Ahmad Elsokkary (Egipto). Acabó la fase con cuatro victorias y dos derrotas. El primer rival en las eliminatorias fue el italiano Andrea Vallosio a quien derrotó por 14-13. En la tercera ronda superó a Patrick Jorgensen (Dinamarca) por 10-9.

Su compañero de la Sala Esgrima Amposta Gerard Gonell no pudo superar la primera eliminatoria del cuadro, perdiendo por 15-10 ante Matthew Cooper (Gran Bretaña). En su poule finalizó con 3 victorias y 3 derrotas, ante Marc Housieaux (Bélgica); Kasper Tafenau (Estonia); Luca Husemann (Alemania); Jesús Andrés Lugores (Argentina); Adrien Thein-Sandler (Estados Unidos) y Radoslaw Zawrotnial (Polobnia). No pudo competir Eugeni Gavaldà, como tampoco pudo hacerlo en Egipto, por encontrarse recuperando de una lesión.

La medalla de oro fue para el italiano Romain Cannone, que se impuso en la final al marroquí Houssam Elkord, medalla de plata. El bronce fue para el italiano, Gabriele Cimini y el húngaro Mate Tamas Koch.

En la competición por equipos, la selección española finalizó en decimosexta posición. El combinado hispano con Àngel Fabregat y Gerard Gonell, quedó exento en la primera eliminatoria. En la segunda con un equipo formado por Àngel Fabregat, Juan Pedro Romero y Diego Calderón superaron por la mínima 44-43 a la República de Chequia, perdiendo en la tercera con los mismos componentes con Estados Unidos por 43-45, en otra confrontación muy igualada.

En la lucha por los puestos del noveno en el decimosexto cayeron derrotados por 25-45 ante Japón, con Gerard Gonell, Juan Pedro Romero y Diego Calderón. Derrota a continuación ante Egipto por 35-45, con los dos tiradores del equipo ampostino y Diego Calderón, y para el decimotercer y decimocuarto, tampoco pudieron superar a Polonia, que los derrotó por 37-45.

Comentarios
Multimedia Diari