Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Emilio Cuartero, a un paso del Top europeo de golf

Ganó el Challenge de Suecia y se acerca a la primera división europea

| Actualizado a 30 agosto 2022 11:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Llevo toda la temporada a un buen nivel, estoy jugando bien, siento buenas sensaciones. La victoria en Suecia me da tranquilidad para seguir compitiendo». Las palabras de Emilio Cuartero reflejan seguridad. Acaba de conquistar el Challenge de Suecia, su segunda victoria en el certamen, y se ha colocado en el puesto 15 del ránking a falta de siete pruebas para concluir el circuito. Los 20 primeros clasificados adquieren el billete directo para el DP World Tour, la considerada primera división europea. Todo ello bajo el prisma profesional.

Cuartero ya se prepara para el próximo reto, con parada en Bélgica. Si alcanza la victoria en la prueba, se clasificará de forma directa para el DP World Tour, un objetivo que se ha marcado con firmeza. «Llevo todo el año con una actitud agresiva en mi juego. Quiero atrapar mis metas, no que vengan por sí solas. Las victorias me dan gratitud, me las merezco porque he trabajado mucho, pero no me siento el mejor del mundo. Ahora voy a Bélgica con la misma ilusión de siempre», confirma el jugador.

La conquista de Suecia

Cuartero vivió de forma especial el título en el Dormy Open. Antes había cosechado su primer éxito en el circuito en 2019, concretamente en el Irish Challenge.

Emilio entró en la última jornada, en el Österåkers Golfklubb, a dos golpes del liderato, pero firmó una ronda final de 67 golpes, incluyendo un eagle y un birdie en el último hoyo, para alcanzar los 15 bajo par y aventajar en uno al suizo Jeremy Freiburghaus (-14), que terminó segundo.

Con esta victoria, se coloca de lleno en los 20 primeros de la Race, concretamente en el puesto 15, y tiene cada vez más cerca la tarjeta del DP World Tour 2023, un logro al alcance solo de los elegidos.

En Suecia contemplaron esa victoria desde la zona de público sus padres, su hermana y su novia. La familia del jugador se ha convertido en un pilar fundamental en el progreso de su rendimiento. «Llevo marcado en la ropa de jugar «mi familia’» Se trata de un refuerzo sentimental muy importante para mí», reconoce. Además, Emilio no se olvida de la empresa que le ofrece seguridad económica para asumir un campeonato tan costoso. «Copevac ha permitido que pueda perseguir mis sueños. Le estoy muy agradecido».

Afincado en El Catllar, Emilio Cuartero conoce todos los rincones de los clubs de golf de la Costa Daurada, ya que suele entrenar en varios de ellos. El clima y la buena condición de los campos le permiten llevar a cabo una preparación óptima de cara a sus desafíos europeos. La tarjeta para el DP World Tour es ahora su principal argumento.

años tiene ahora mismo Cuartero, el jugador afincado en Tarragona que aspira
al World Tour

Comentarios
Multimedia Diari