Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los Dragons se imponen a un rival directo, los Rhein Fire de Düsseldorf

Pusieron fin a la racha de dos derrotas seguidas con una gran defensa

| Actualizado a 31 julio 2022 13:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Victoria de mérito de los Barcelona Dragons contra los Rhein Fire de Düsseldorf por 33 a 23. El equipo reusense se rehízo de las dos derrotas seguidas con un buen partido en líneas generales. Supieron imponer su defensa en el último cuarto y evitaron que los rivales pudieran anotar. Con el triunfo, la franquicia reusense avanzó en sus aspiraciones de play-off. A falta de cuatro partidos, tienen una diferencia de dos victorias con los Fire, que los siguen en la clasificación.

En la primera posesión del partido, los Dragons ya se avanzaron en el marcador con un touchdown. El quarterback del equipo, Zach Edwards, fue avanzando en el campo con dos grandes carreras. Precisamente, de una de ellas llegó el primer touchdown. Edwards no encontraba receptor y decidió tirar hacía anotar los primeros puntos del partido. El extra point de Giorgio Tavecchio entraba y el luminoso mostraba el 7 a 0. Los Dragons se preparaban para celebrar su segundo touchdown, pero una intercepción de la defensa alemana evitó los seis puntos y recuperaban el balón. Llegaron cerca de la endzone e hicieron su primer touchdown. Fallaron el extra point y el marcador se quedaba con 7 a 6 a tres minutos para el final del primer cuarto.

Nada más empezar el segundo, un field goal de los visitantes los ponía por delante con el 7 a 9. El equipo de Andrew Weidinger iba avanzando metros con los buenos pases de Edwards y las recepciones de Sweet y Plu. Los Dragons perdieron una oportunidad de ponerse por delante cuando decidieron, con cuarto down, no optar por un field goal si no ir a buscar los seis puntos. No lo consiguieron y seguían por detrás en el marcador. Fue por poco tiempo, ya que justo antes del descanso, conectaron Edwards y Sweet para el segundo touchdown del partido. Sweet Salsa celebró sus primeros puntos bailando.

El resultado era de 13 a 9, ya que Tavecchio vio como la defensa visitante evitaba su extra point. Cuando parecía que el partido llegaba a la media parte con este resultado, Niko Lester hizo una de las jugadas del partido. Intercepto el balón justo en la área de touchdown del rival y empezó a correr hacía la suya, con una carrera de todo el campo. De nuevo, el extra point de Tavecchio era bloqueado y el marcador de 19 a 9 al descanso.

La salida de los de Düsseldorf en el tercer cuarto fue una declaración de intenciones. Touchdown y extra point para recortar distancias en el luminoso y dejarlo en 19 a 16. La respuesta de Dragons tardó, ya que a falta de tres minutos para el final del cuarto anotaron su tercer touchdown. De nuevo, la conexión Edwards-Sweet. Esta vez, Tavecchio sí que anotaba el punto adicional y la ventaja volvía a los diez puntos de diferencia (26 a 16). La recortó, de nuevo, Rhein Fire con otro touchdown con una defensa blanda de los Dragons. El resultado era de 26 a 23 y se presumía un final de infarto.

Se impone la defensa

En el último cuarto, los Dragons hicieron lo que no pudieron en las dos últimas derrotas. La defensa sobresalió y no dejaron que el equipo visitante volviera a anotar. En ataque, los reusenses no estaban muy fluidos. Un gran pase de muchas yardas de Edwards para Plu hacía pensar que podía llegar otra jugada de, mínimo, seis puntos. No fue así por un error del quarterback, que envió el balón a una posición donde había tres defensores contra un atacante local. En general, Edwards tuvo un partido flojo, sobre todo en algunas decisiones. Era un momento clave para anotar y los Dragons no lo hicieron. Pero este deporte tiene dos equipos y en este partido fue clave. La defensa cogió las riendas.

La jugada clave para entender la victoria de los Dragons llegó con un fumble de los alemanes que cogió el catalán Lucas Masero para correr como si no hubiera un mañana desde la yarda 50. Fue una acción muy celebrada por el público, pero también por sus compañeros. Masero substituía a Lautaro Frecha, lesionado el pasado partido. Con poco protagonismo hasta ahora, pero con la jugada ganadora en un encuentro clave para los Dragons. Su carrera hacía sumar seis puntos y la completaba Tavecchio con el punto extra.

El resultado de 33 a 23 no se movería más. En el último ataque de los Fire, la defensa hizo un sack y dos buenas jugadas, donde tocaban el balón justo para que el atacante no lo recibiera. Sin posibilidad de llegar cerca de la endzone, los alemanes optaron por golpear y sumar tres puntos, pero su disparo salió desviado.

La victoria mantiene líderes a los Dragons de la Conferencia Sud, con una diferencia de dos partidos con los Fire. Ahora, la competición se parará una semana y solo quedaran cuatro encuentros para finalizar la temporada regular. Luego vendrá el play-off, donde los Dragons han puesto un pie dentro con este triunfo.

Comentarios
Multimedia Diari