Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El ampostino Picot logra una medalla de oro y una de plata en los Special Olympics

El nadador ampostino lo consiguió en las pruebas de 25 metros crol y la de 50 metros crol

| Actualizado a 20 mayo 2022 11:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Temas:

David Picot, del CE Ángel APASA, subió en dos ocasiones al podio, para colgarse una medalla de oro y otra de plata en los Special Olympics de Malta 2022, disputados del 13 al 18 de mayo.

Special Olympics Malta 22, ha contado con la participación de cerca de 1.000 atletas de 23 países distintos con diferentes categorías y modalidades. Se trata de una competición para personas con dispacidades intelectuales de algún tipo y que tienen el objetivo de que el deporte sea una herramienta para la superacióm.

Picot fue uno de los cuatro deportistas catalanes seleccionados por parte del equipo de Special Olympics España, se llevó la medalla de oro en los 25 metros crol, mejorando su marca personal, y logró la medalla de plata en los 50 metros crol, donde solo fue superado por Omar Alshami de los Emiratos Árabes Unidos.

El nadador ampostino ha recibido el premio al trabajo y esfuerzo de superación en los entrenamientos y fue recibido el pasado miércoles en el aeropuerto de Barcelona por sus familiares y un grupo de componentes del CE Àngel APASA de Amposta.

Comentarios
Multimedia Diari