logo
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Brasil pasa a octavos con una derrota frente a Camerún

Tite sacó a los suplentes, incluido Dani Alves, que con 39 años se convierte en el brasileño que juega un Mundial con más edad. Suma 125 partidos internacionales, solo por detrás de Cafú (142)

| Actualizado a 04 diciembre 2022 15:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tite es un brasileño serio. Muy serio. El seleccionador de la 'Canarinha' sigue los partidos siempre crispado. Mordiendo los dientes. Como disgustado pese a que su equipo estaba clasificado antes de jugar con Camerún. En su intento de ganar el Mundial de Qatar, Tite se dedica a no perder ningún encuentro. Y a no encajar gol alguno. Es su método. Pero recurrió a los suplentes para conservar la pólvora. Como si no se tomara en serio a Camerún. Eso se volvió en su contra justo al final del partido. Un contraataque del equipo africano en el descuento acabó con un certero cabezazo de Aboubakar. Gol. Histórico 1-0. Y la seriedad de Tite se volvió fiesta camerunesa. Aboubakar se quitó la camiseta aunque eso le iba a suponer la expulsión. Valía la pena. Camerún, eliminada, terminó con una sonrisa. Tite, clasificado como primero de grupo, acabó aún más serio. Ya tiene un tropiezo. Como Argentina, Francia y España. Advertidos quedan. A Brasil le espera el lunes la vigorosa Corea del Sur en los octavos de final.

Tite sacó a los suplentes, incluido Dani Alves, que con 39 años se convierte en el brasileño que juega un Mundial con más edad. Suma 125 partidos internacionales, solo por detrás de Cafú (142). Fue como una concesión del adusto Tite. Con él en el banquillo, la fiesta y el colorido son para la grada, teñida de amarillo. Allí estaba, enjoyado y tatuado, Neymar. El ausente. Brasil confía en tenerle unos minutos frente a Corea y a pleno rendimiento en los probables cuartos. Sin Neymar, la selección de Tite es aún más disciplinada incluso cuando los titulares, como ante Camerún, se toman un día de vacaciones. Su dominio hasta ahora le permitió ese lujo. Nada de angustias. Eso creían.

Camerún apenas tenía opciones de pasar a la siguiente fase. Eran pocas y todas pasaban por superar a Brasil. Rigobert Song dispone de toneladas de músculo en su equipo. Y de buenos jugadores repartidos por la ligas europeas, pero les falta táctica y también colmillo. La selección B de Brasil, con el joven Martinelli segando la banda zurda y con Rodrygo saltando vallas en el centro, acarició el gol en la primera mitad. Eso sí, en el último minuto, el Mundial descubrió que la 'Canarinha' tiene portero. Ederson, el del Ciy. Y bueno. Le sacó un remate picado a Mbeumo. Fue un aviso.

Camerún, con la fuerza de Zambo Anguissa, dio un paso adelante en la segunda parte. De tú a tú con la hasta ahora imbatida Brasil. Martinelli volvió a toparse con el meta africano, Epassy, que parece inseguro pero que lo paró todo. El reloj corría. Y más aún corría Camerún. No paró hasta que en la prolongación convirtió una contra en un pase medido entre los dos centrales brasileños para que el veterano Aboubakar pillara a Ederson con el pie cambiado y le batiera. Fiesta en Camerún y minutos de inesperada angustia en Brasil, que vivió ese tramo final pendiente de lo que pasaba en el Suiza-Serbia. Otro gol de los helvéticos bajaba a Brasil a la segunda plaza del grupo. No llegó ese tanto. Alivio para Tite y los suyos. Pero ya tiene tatuado el primer susto. Ese premio se lleva Camerún de Qatar.

Camerún (1): Epassy, Fai, Wooh, Ebosse, Tolo, Anguissa, Kunde (Ntchan, min. 68), Mbeumo, Ngamaleu (Mbekele, min. 87), Choupo-Moting y Aboubakar.

Brasil (0): Ederson, Dani Alves, Militao, Bremer, Telles (Marquinhos, min. 55), Fabinho, Fred (Guimaraes, min. 55), Rodrygo (Ribeyro, min. 55), Martinelli, Gabriel Jesus (Pedro, min. 64) y Antony (Raphinha, min. 79).

Gol: 1-0: min. 91, Aboubakar.

Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos). Amarillas a Tolo, Militao, Kunde, Fai, Aboubakar y Guimaraes. Expulsó a Aboubakar.

Comentarios
Multimedia Diari